Empresa de energía de Puerto Rico ignoró el consejo de los abogados sobre el trato con Whitefish

(CNNMoney) –La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA) ignoró los consejos de sus abogados antes de firmar un controvertido contrato de 300 millones de dólares con Whitefish Energy, una pequeña empresa con sede en Montana que solo empleaba a dos personas en el momento del huracán María.

Documentos emitidos por el Comité de Recursos Naturales de la Cámara muestran que los abogados de la compañía eléctrica de Puerto Rico recomendaron a la empresa estatal que realizara cambios profundos al contrato que estaba negociando con Whitefish. El objetivo de estas modificaciones fueron garantizar que cumpliera con los requisitos de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA).

Greenberg Traurig, asesor externo de la PREPA, dio una lista detallada de las cláusulas sugeridas o requeridas para agregar en el contrato, incluidas las relacionadas con el pago y la capacidad de rescindir el acuerdo. Esta versión se sustenta en los correos electrónicos contenidos en 2.000 páginas de documentos publicados.

LEE: Así fue como Whitefish se ganó el millonario contrato para reparar redes eléctricas en Puerto Rico

Leer noticia completa y videos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.