Emplazan al alcalde de Villalba a juramentar alegaciones de mal manejo de suministros

EL CAPITOLIO  – El representante Urayoán Hernández Alvarado emplazó el jueves, al alcalde del municipio de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, a que plasme en una declaración jurada sus alegaciones sobre el proceso de repartición de suministros en dicho pueblo de la zona central durante la emergencia causada por el paso del huracán María.

“En el día de ayer, por razones únicamente políticas, el alcalde realizó unas alegaciones sobre las gestiones de este servidor con relación a la entrega de suministros en Villalba. Este funcionario alegó que los suministros desaparecieron. Nada más lejos de la verdad. Existe toda la documentación necesaria que sustenta la distribución de dichos suministros. Le exijo al alcalde que haga dicha denuncia de manera formal y bajo juramento”, señaló el también portavoz alterno de la delegación de mayoría en la Cámara de Representantes en declaraciones escritas.

Las expresiones del legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista fueron recogidas en una carta enviada al primer ejecutivo de Villalba en donde, no sólo rechazó las imputaciones hechas, también detalló las constantes quejas de los residentes de dicho pueblo con la inacción de la administración municipal ante el tema del recogido de escombros y material vegetativo.

“Nosotros recibimos y distribuimos los suministros que nos fueron entregados para esos fines. Mi ejecutoria como servidor público ha sido una libre de señalamientos. Lamentablemente no todos pueden hacer la misma aseveración. Me retiro sin antes infórmele al alcalde que durante las distintas entregas de suministros que realicé en Villalba, fue constante la queja de los constituyentes sobre la falta de recogido de escombros. Lo exhorto a que tome nota de esto”, terminó diciendo Hernández Alvarado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.