El Departamento de Educación de los EE.UU. otorga subvenciones SERV a los estados y territorios afectados por huracanes

WASHINGTON  – La secretaria de Educación de los Estados Unidos, Betsy DeVos, anunció el jueves, que el Departamento de Educación otorgó a la Agencia de Educación de Texas una subvención de Proyecto de Emergencia Escolar de dos millones de dólares y propone otorgar subvenciones SERV de 2 millones de dólares a los departamentos de Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

“Las víctimas de estos huracanes permanecen en nuestros pensamientos y oraciones constantes, pero a medida que continúo visitando las muchas escuelas impactadas, me siento alentado y maravillado de aquellos que trabajan las 24 horas para asegurar que los niños de nuestra nación puedan regresar a sus hogares. clase lo más rápido posible “, dijo la secretaria DeVos en declaraciones escritas.

“Si bien las subvenciones del Proyecto SERV son solo una pequeña parte de los esfuerzos generales de recuperación y reconstrucción de esta Administración, brindan fondos muy necesarios para ayudar a que las escuelas vuelvan a funcionar. A medida que se distribuyan estos fondos, el Departamento de Educación seguirá siendo un socio en el largo camino hacia la recuperación futura”, añadió.

Explicó que los fondos del Proyecto SERV pueden ser utilizados por las agencias de educación locales (LEA) y las instituciones de educación superior (IHE) para ayudarlos a recuperarse de eventos violentos o traumáticos en los que el entorno de aprendizaje se ha visto afectado. Las subvenciones del Proyecto SERV complementarán los esfuerzos de recuperación a nivel federal, estatal y local para restaurar el entorno de aprendizaje.

Los siguientes son tipos de servicios permitidos en el Proyecto SERV:

Evaluaciones de salud mental dirigidas, derivaciones y servicios relacionados con el evento traumático con el objetivo de restaurar a las víctimas / sobrevivientes a sus niveles de funcionamiento previos al incidente

Horas extraordinarias para maestros, consejeros, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad y otro personal

Sustituir a maestros y otro personal según sea necesario

Transporte de emergencia

Asistencia técnica para desarrollar una respuesta adecuada a la crisis

Transporte y otros costos para operar la escuela en un sitio alternativo

Medidas de seguridad temporales

Hasta la fecha, la Oficina de Estudiantes Saludables y Saludables ha otorgado aproximadamente $ 49.7 millones a 148 beneficiarios desde que comenzó el programa de subvenciones en 2001.

Para ver una lista de beneficiarios del Proyecto SERV y montos de premios, o para obtener más información sobre el programa, visite http://www2.ed.gov/programs/dvppserv/index.html.

Deje un comentario