Ejecutivo informa sobre pago Bono de Navidad y brinda actualización de proceso de recuperación

LA FORTALEZA -El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, informó el sábado que, por orden del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el Departamento de Hacienda pagó el Bono de Navidad a los empleados públicos el 23 de noviembre, obligación salarial que se supone fuera para el 20 de diciembre.

“La disciplina fiscal de esta Administración permitió que el Departamento de Hacienda lograra reservar dichos fondos para que los empleados públicos pudieran recibir este bono que ayudará a miles de familias a atender necesidades particulares e incentivará el movimiento económico en beneficio de pequeños y grandes comerciantes”, expresó Rosario Cortés mediante declaraciones escritas.

Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica reportó un 53.9 por ciento de generación de energía, número más alto registrado desde el evento atmosférico que afectó la Isla.

Además, la AEE notificó que ayer se realizaron conexiones parciales en Arecibo, Coamo, Florida, Lajas, Lares, Moca, San Germán y San Sebastián.

De otro lado, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó 1,177,533 clientes con servicio para un 90.76 por ciento.

Asimismo, se informó de una baja de 23,000 clientes en el área norte debido a que algunos sistemas salieron de operación por pérdida de succión, que fue provocado por un salidero oculto.

En tanto, se notificó que hay 1,168 refugiados y 63 mascotas en 42 refugios.

Con relación a las telecomunicaciones, hay un 76 por ciento de clientes con servicio de celular y 1,808 antenas en funcionamiento.

Finalmente, se informa que las agencias federales han instalado 700 generadores. Además, se han distribuido 8,755,488 galones de combustible, 8,556,813 galones de agua potable, 44,933,016 litros de agua embotellada y 35,305,571 comidas. También se han entregado 101,507 toldos y se han instalado 12,750 como parte del programa Techo Azul.

 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.