Economistas con nueva directiva y con foro post-María

SAN JUAN  – La Asociación de Economistas de Puerto Rico celebró su trigésima cuarta asamblea anual el 25 de agosto en la que se presentaron múltiples estudios sobre la economía de Puerto Rico y se aprobó la “Guía Ética para Economistas” que incluye la divulgación de conflictos de intereses que puedan tener los economistas al presentar sus análisis.

“Puerto Rico vive una coyuntura histórica muy trascendental, sobre todo en su economía. Esto obliga a que la Asociación de Economistas asuma un rol central en la palestra pública”, aseguró en un comunicado, José Caraballo Cueto, presidente de la Asociación de Economistas de Puerto Rico.

Además, se constituyó la nueva Junta Directiva de la Asociación. La presidencia actual fue asumida por Caraballo Cueto, mientras que se eligió como vicepresidenta y presidenta entrante a la profesora Alba Brugueras Fabre. Como presidenta de la Junta Editora fue escogida Martha Quiñones y como tesorero el profesor Alejandro Silva. Como presidenta del Comité de Mujeres Economistas fue seleccionada la profesora jubilada Alicia Rodríguez y como vocales fueron escogidos Ricardo Fuentes, Cynthia Silva, Gustavo Bobonis, Antonio Fernós, Héctor Taveras, Pedro Rivera y Joel Viera.

“La Junta de Directores se nutre de diferentes perspectivas económicas, y de una mezcla de experiencias del sector público, privado, y la academia. Lo que alimenta la discusión y la oportunidad de aportar al bienestar económico del país, especialmente en momentos que se profundiza la crisis como producto del Huracán María”, expresó Brugueras.

La Asociación de Economistas planea realizar múltiples talleres y conferencias durante los próximos meses, las cuales estarán disponibles para su matrícula y para el público en general. Entre ellas se encuentra una conferencia titulada “Perspectivas económicas post-María”, que se celebrará en el anfiteatro Ramón Emeterio Betances 238 en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras el 15 de noviembre a las 11:30 de la mañana. Para mayor información puede contactar al correo economistaspr@yahoo.com .

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.