Director de la AEE asegura se podrá cumplir con la meta del 95% para el 15 de diciembre

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Ricardo Ramos Rodríguez dijo el miércoles que podrán cumplir con la meta de 50 por ciento de generación para el 15 de noviembre.

“Esta semana recibimos parte de los 50 millones de dólares que ordenamos en materiales, llegó la barcaza y los suministros para la compañía Power Secure, 400 trabajadores de la compañía Fluor, más de doscientos trabajadores de Power Secure, otros cuatrocientos de Cobra Energy, así como un cargamento de más de 260 postes de 40 pies de altura”,dijo Ramos Rodríguez en conferencia de prensa.

Añadió que a eso se le incluye la movilización de 3 mil trabajadores, como parte del acuerdo mutuo con la American Public Power Association (APPA) y el Edison Electronic Institute.

“Para cumplir con la meta del 95 por ciento para el 15 de diciembre, solicitamos trabajadores de línea especializados en terreno montañoso, cinco helicópteros, personal para coordinar la logística de los trabajos, así como materiales, recursos y equipos disponibles a los gobernadores de los estados de Florida y Nueva York”, sostuvo.
Ramos Rodríguez habló además sobre el plan de Reforma a la AEE en la cual se construyan sistemas de generación distribuida,  micro redes y centrales generatrices pequeñas, para cumplir con la baja en consumo, la producción a bajo costo y el cumplimiento con las emisiones ambientales.

Ricardo Ramos insiste es víctima de una guerra de los partidos de EEUU (Adelanto)

SAN JUAN (CyberNews)- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Ricardo Ramos Rodríguez alegó el miércoles que la corporación pública es víctima de “una guerra política” de los partidos de Estados Unidos que “los está matando”.

“A esto se le suma la Junta de Supervisión Fiscal que lo que quieren es apoderarse de la Autoridad”, dijo Ramos en conferencia de prensa.

Ramos Rodríguez mencionó que el tercer frente de los ataques viene de los acreedores, quienes a supuestamente han difundido información falsa.

 

1 comentario

  1. Carlos Santos Rivera dice:

    Pueden tener 100% ahora mismo!!! De que sirve que haya 95% de generacion cuando siguen sin energia electrica en sus hogares que es lo que le importa a la ciudadania?