Desarrollo Económico activa sistema de espacios colaborativos de trabajo para empresas afectadas por María

San Juan –El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, informó que en aras de apoyar a las pequeñas y medianas empresas afectadas tras el paso del huracán, la agencia que dirige les proveerá gratuitamente espacios colaborativos para trabajar.

“Entendemos la importancia de que el sector empresarial se mantenga activo.  Con ellos en mente desarrollamos la iniciativa CoLabs, para que las pymes de todas las regiones de Puerto Rico que no cuenten con servicios básicos para operar, puedan hacerlo en estos espacios compartidos,” expresó Laboy Rivera, quien destacó que este esfuerzo nació de un deseo multisectorial para apoyar a los empresarios.

El jefe de Desarrollo Económico detalló que los empresarios interesados en participar de esta iniciativa podrán visitar los espacios de la red de CoLabs a partir del lunes, 13 de noviembre. Los primeros espacios colaborativos disponibles son la Compañía de Fomento Industrial y el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación en Río Piedras; Selfee en Santurce; Piloto 151 en Santurce; Engine-4 y La Colmena en Bayamón; Vitec en Mayagüez; y Oceana Hub Center en Caguas. Los empresarios podrán utilizar los espacios provistos durante tres horas diarias, por un período de tres meses.

“Confiamos que a este esfuerzo se unirán más entidades, universidades y agencias con espacios disponibles para la comunidad empresarial, porque sabemos que es fundamental que los empresarios operen sus negocios, empleen, inviertan y exploren nuevas oportunidades para reactivar la economía”, añadió Laboy Rivera.

El funcionario abundó que los espacios colaborativos son una tendencia global dentro del ecosistema empresarial, que brinda a los empresarios la oportunidad de interactuar con colegas, intercambiar ideas y aumentar las posibilidades de hacer nuevos negocios.

Para más detalles sobre esta iniciativa, acceda a la página de Facebook del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Deje un comentario