DE recibe donativo de $100 mil de Belford Recovery Properties

TOA BAJA El Departamento de Educación (DE) recibió esta semana un donativo de cien mil dólares por parte de la entidad Belford Recovery Properties, entidad dedicada a la recuperación de edificaciones que han sufrido a causa de eventos atmosféricos.

Este donativo forma parte de un esfuerzo humanitario coordinado por el programa televisivo matutino ‘Today Show’, de la cadena NBC, que en días pasados transmitió un segmento en vivo desde la Escuela Martín García Giusti, de Toa Baja.

El evento contó con la participación de la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, quien de paso fue entrevistada en la emisión del programa que va en vivo, de costa a costa, en los Estados Unidos.

“Ellos se comunicaron con el DE y nos dejaron saber su
deseo de cooperar con el restablecimiento de una escuela de nuestro sistema”, explicó Keleher mediante declaraciones escritas.

Estos mismos esfuerzos han sido realizados en Texas y Florida, estados que han sufrido el azote de los huracanes Harvey e Irma, respectivamente en los pasados meses.

Para la transmisión de este segmento estuvo presente Al Roker, uno de los anfitriones del ‘Today Show’, quien explicó que ellos junto a sus auspiciadores, incluyendo las tiendas Walmart, entregaron un vagón completo de materiales escolares, tanto para la escuela como para estudiantes.

“Estoy muy agradecida del ‘Today Show’ por haber coordinado este esfuerzo con Belford Recovery Properties y Walmart para la recuperación que beneficiará a nuestros estudiantes y ayudará en el mejoramiento de las escuelas. Muchos de nuestros planteles sufrieron daños significativos tras el paso de María y aún no han podido reabrir todas. Si bien, ya sobrepasamos el 92 por ciento de las escuelas abiertas, seguimos trabajando para que todas puedan hacerlo prontamente”, concluyó Keleher.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.