Contratistas de PR quieren saber si USACE los utilizará en la reconstrucción del país

SAN JUAN – El presidente de la Asociación de Contratistas Generales (ASG), Francisco Díaz Massó dijo el jueves que espera que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos les informe cuál si alguno será el rol de los contratistas del país en el plan de reconstrucción.

“Yo lo que quiero es que se defienda la contratación local. Aquí tenemos la experiencia, la diversidad y los recursos para nosotros mismos reconstruir este país. Yo espero que ellos presenten su plan de trabajo, porque yo creo que ninguno de nosotros lo hemos escuchado todavía. Yo lo que quiero es que me presenten el plan e insertarnos claramente. Por lo menos con nosotros no se han contactado todavía”, dijo Díaz Massó a preguntas de la prensa.

El también presidente de la empresa Bermúdez, Longo, Diaz-Massó aseguró que como consecuencia del paso del huracán María, las oportunidades de trabajo en el sector de la construcción son altamente favorables.

“Si los contratos nos los dan a nosotros, nosotros tenemos nuestras formas de conseguir los materiales. Y a pesar de que la industria de la construcción mermó, esperamos que la producción pueda reponerse, sostuvo Díaz Massó, quien añadió que, aunque ciertamente muchas empresas de la construcción han cerrado, existe la oportunidad de crear grupos nuevos o consorcios que puedan aprovechar la oportunidad que representa la reconstrucción del país.

El ingeniero Jorge Sánchez, del Cuerpo de Ingenieros será el orador invitado del almuerzo mensual de la Asociación de Contratistas Generales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.