Continua el proceso para remover embarcaciones desplazadas por el Huracán María en Puerto Rico

SAN JUAN  – Las operaciones para remover embarcaciones desplazadas a causa del paso del huracán María en Puerto Rico continúan, según informó el lunes, la Guardia Costera.

Según un parte de prensa, como parte del esfuerzo unificado, los equipos de evaluación continúan colocando un afiche rojo de advertencia.

Los oficiales le quieren pedir a los dueños de embarcación, con afiches en su embarcación, que llamen al (786) 521-3900. Los dueños de embarcación deberían llamar a la línea directa para reportar sus planes de remoción, pedir ayuda para remover la embarcación o para reportar si ha sido removida.

No hay costo, penalidad o multa asociada cuando se coordina con el comando unificado para remover las embarcaciones.

El grupo de alcance está tratando de comunicarse con los dueños de embarcaciones utilizando varios medios de comunicación tales como las noticias locales, radio, televisión, redes sociales, teléfono y contacto directo, porque se entiende que muchos residentes de la isla todavía están sin energía eléctrica, internet o señal de celular.

Al día de hoy el esfuerzo unificado ha identificado 344 embarcaciones que requieren asistencia, se han puesto 221 afiches rojos, se han cerrado 119 casos, contactado 114 dueños y mitigado 31 reportes de contaminación ambiental.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Guardia Costanera de Estados Unidos en conjunto con la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico, la Agencia de Protección Ambiental, y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos han levantado un puesto de mando Función de Apoyo de Emergencia 10 (ESF por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, con la misión de supervisar los trabajos de evaluación, mitigación y removido de sustancias peligrosas y embarcaciones en los puertos, marinas y vías navegables luego del paso del huracán María.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.