Comisión Especial para Reconstrucción y Reorganización de Puerto Rico aprueba primera iniciativa

EL CAPITOLIO  – La Comisión Especial para la Reconstrucción y Reorganización de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María, presidida por el líder de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, aprobó el jueves su primera iniciativa dirigida a asistir en los trabajos de recuperación.

La Comisión dio el visto bueno en un detallado informe al Proyecto de la Cámara 1279 de la autoría del representante por acumulación José ‘Quiquito’ Meléndez Ortiz y el Presidente de la Cámara, el cual busca extender de manera indefinida la licencia militar que se otorga a los empleados de gobierno y corporaciones públicas que son movilizados por el Gobernador para atender una emergencia.

Actualmente dicha dispensa alcanza un término máximo de hasta 30 días.

“Esta Comisión informante no tiene duda que la presente medida es necesaria para poder lograr la pronta recuperación de nuestra isla tras el paso del huracán María. Mientras damos la recuperación adecuada a nuestro territorio, a la vez, compensamos de manera debida a los hombres y mujeres, que ponen su vida en el frente; que, si bien no es de una batalla contra un enemigo armado, es una lucha constante contra el tiempo, para reconstruir a Puerto Rico de la manera más rápida posible”, sostuvo el líder legislativo en el informe de la medida.

“Ante los retos que nos encontramos es imprescindible afirmar el compromiso con nuestro pueblo, y seguir adelantando medidas que faciliten nuestra responsabilidad, pero sin olvidar el grado de trasparencia que se requiere para que continúe la confianza con la Administración”, concluyó.

La Comisión Especial para la Reconstrucción y Reorganización de Puerto Rico fue creada, por unanimidad, en la sesión ordinaria del pasado 17 de octubre, para atender legislación relacionada con los trabajos de recuperación tras el paso de Irma y María durante el mes de septiembre.

Desde el 1 de octubre, día en que se reabrieron los trabajos en la Secretaría de la Cámara, se han radicado ya sobre 90 medidas, entre proyectos de ley y resoluciones, relacionadas con el paso de ambos fenómenos atmosféricos por la isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.