Citan vista por demanda FMPR sobre apertura de escuelas

SAN JUAN – La jueza de San Juan, Lauracelis Roques Arroyo citó para el 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana una vista para determinar si procede o no el pedido que hizo la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) contra el Departamento de Educación (DE) por el cierre de escuelas luego del azote del huracán María.

“Se apercibe a la parte peticionada que el incumplimiento con esta orden conllevará que este Tribunal concluya que acepta las alegaciones del Mandamus Petición Urgente y se allana que se expida el remedio solicitado”, lee la orden de la jueza.

La propia orden detalla que la FMPR radicó un mandamus petición urgente el pasado 14 de noviembre en el que solicitan que el DE cumpla “inmediatamente con su deber ministerial en este caso, particularmente a la apertura de escuelas y el restablecimiento con los servicios de educación especial”.

Entretanto, la orden establece que el tiempo de respuesta el DE se acortó a siete días a partir de la notificación, en atención a las disposiciones de la Regla 68.2 de Procedimiento Civil.

Esta orden tiene fecha del 15 de noviembre y fue divulgada el viernes, 17.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.