Cámara busca hallar nuevas cifras de desempleo tras paso del huracán María por la isla

EL CAPITOLIO – La representante Maricarmen Mas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Oeste, informó el inicio de vistas públicas en torno a la Resolución de la Cámara 138 para de investigar el impacto del desempleo provocado por el paso de los huracanes Irma y María.  

“Las consecuencias sociales, económicas y de sanidad de este desastre natural, así como del huracán Irma, están presentes y siendo atendidas con miras a ser resueltas. Sin embargo, aún se desconoce el alcance total de las mismas. El DF continúa ejerciendo su deber ministerial y atendiendo las necesidades de los residentes de nuestra Isla”, sostuvo por su parte la licenciada Surima Quiñones, en representación del Departamento de la Familia (DF).

Quiñones agregó de paso que se registró un aumento significativo en las personas que han solicitado asistencia social. Puntualizó que para el pasado mes de septiembre se registraron 651,819 participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Sin embargo, tras el impacto del huracán María, en el mes de octubre aumentó la cantidad de participantes con dos mil solicitudes para un total de 653,819 beneficiarios, aseguró.

De igual forma, la administradora de la Administración de para el Sustento de la Familia (ASUME), Waleska Maldonado, informó que han recibido sobre 50 peticiones de revisión y modificación de pensiones alimentarias por el paso del fenómeno atmosférico.

Añadió, que las oficinas locales de Loíza, Corozal, Río Grande y Arecibo están cerradas porque quedaron bajo agua.

Sin embargo, destacó que las oficinas regionales están operando de forma parcial. En el caso de Corozal, los servicios se ofrecen en la Región de Bayamón; en el caso de Río Grande y Loíza los empleados se ubicaron en la Región de Carolina. En el caso de la Oficina Regional de Arecibo se informó que se trabaja de manera limitada frente a su localidad.

La Presidenta de la Comisión informó que el jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 9:00 de la mañana se continuará con el estudio de la medida.

Deje un comentario