Buscan brindar mayores beneficios a veteranos

EL CAPITOLIO – El representante, José “Memo” González Mercado, informó el sábado sobre la radicación de una medida que le brinda a los veteranos un descuento de hasta 30 por ciento en la compra de boletos para espectáculos artísticos, deportivos o culturales.

Asimismo, la pieza legislativa otorga un descuento de un 50 por ciento por los servicios de transportación pública que presten los municipios y el gobierno estatal.

“Los veteamos puertorriqueños son nuestros héroes, estos han realizado una excelente labor defendiendo la democracia y nuestra calidad de vida. Es por eso debemos brindarle más beneficios, y esta iniciativa va dirigida a esos fines. Esto que proponemos es una pequeña muestra de la gratitud que tenemos que tener como pueblo y gobierno, a estos increíbles hombres y mujeres que sacrifican tanto por nosotros”, manifestó González Mercado mediante declaraciones escritas.

El Proyecto de la Cámara 1222, enmienda la “Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI”, con el propósito de extender a los veteranos beneficios similares a los que tienen los envejecientes en la compra de boletos de transportación pública y espectáculos efectuados en facilidades gubernamentales.

La medida, de la autoría de González Mercado y suscrita por los representantes Urayoán Hernández Alvarado y Ramón Rodríguez Ruiz, establece que para un veterano acogerse a los beneficios de un descuento por admisión, este tendrá que presentar una identificación con foto expedida por el Gobierno federal de los Estados Unidos en la que se certifique que el beneficiario es un veterano o mediante la presentación de su “DD-214”, acompañada por una identificación con foto expedida por autoridad federal o estatal competente.

Jenniffer González destaca gestiones en favor de veteranos

WASHINGTON, D.C. – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, miembro del Comité de Asuntos del Veterano en la Cámara de Representantes Federal, enumeró varias de las iniciativas trabajadas en el Congreso para honrar el trabajo de quienes han servido en las Fuerzas Armadas, como parte de la conmemoración del Día del Veterano.

González Colón enfatizó el compromiso del Comité de Asuntos del Veterano de poner a los veteranos primero, al trabajar legislaciones que buscan resolver las necesidades de los veteranos como la educación, atención de salud mental, atención rápida, modernización del Departamento de Veteranos, entre otros.

Esta misma semana el Comité dio paso a medidas, de las cuales 14 de ellas fueron aprobadas por el pleno de la Cámara, para asegurar que veteranos en crisis tengan acceso a mejores recursos, ampliando cuidado para veteranos en necesidad de un trasplante de órganos y facilitando residencia fuera del recinto universitario a estudiantes veteranos.

Entre las medidas aprobadas esta el Veterans Fair Debt Notice Act, The Veterans Crisis Line Study Act, The Veteran Urgent Access to Mental Healthcare Act, Veterans Transplant Coverage Act, Veterans E-Health and Telemedicine Support Act (VETS) Act,  Veterans Care Financial Protection Act, entre otros.

“Desde que tomé juramento como Comisionada Residente, he trabajado incansablemente para garantizar la seguridad y estabilidad de nuestros militares y veteranos y sus familias. Nuestra meta es y debe ser siempre, asegurar que cada uno de nuestros militares, cuando termine su tiempo, reciban los servicios que se han ganado y que, una vez se reintegren a su comunidad, tengan las herramientas para seguir sirviendo a la patria en sus otras facetas como ciudadanos, demostrando el liderato que los caracteriza”, expresó mediante declaraciones escritas, González Colón,  quien esta semana recibió la Insignia Conmemorativa del Día de Veterano por parte de Departamento de Asuntos del Veterano.

Lourdes Ramos honra a veteranos

SAN JUAN – La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, mostró el sábado su respeto y admiración por la gesta heroica de los veteranos.

Según Ramos, “como puertorriqueña y servidora pública, nunca defraudaré la intachable hoja de servicios de nuestros héroes y veteranos, que con su tenacidad, valentía y sacrificio, nos han enseñado el camino del honor, de la integridad y la rectitud”.

“Los que trabajamos por nuestro pueblo, debemos adscribirnos con entereza y convicción, al código de honor que con tanta gallardía han defendido nuestros veteranos y veteranas”, manifestó Ramos mediante declaraciones escritas el Día del Veterano.

Previo a la celebración de las actividades oficiales, la también Presidenta de la Comisión cameral de Asuntos del Veterano y Retiro, dijo que es un deber ciudadano, honrar el arrojo y heroísmo de los combatientes que han luchado por la libertad y la democracia alrededor del mundo.

“Nuestros veteranos han honrado con tesón y sacrificio la estirpe de valor y coraje que distingue a nuestro pueblo en sus peores momentos de adversidad. Han enfrentado el vil y despiadado ataque de las fuerzas del mal, para heredarnos paz, serenidad y seguridad. Nuestro solemne tributo a su gesta”, sentenció.

 

 

Deje un comentario