Auditoría a la Administración Central de la UPR sobre contratos de servicios profesionales y personales

La Contraloría de Puerto Rico emite una opinión favorable con excepciones sobre el cumplimiento de lo estipulado en la reglamentación vigente para los contratos de servicios profesionales y personales de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico.

La auditoría detectó la falta de uniformidad en la reglamentación y en los formularios utilizados para la contratación del personal docente en los 11 Recintos y la Administración Central. Los Recintos utilizan hasta 20 documentos para establecer la reglamentación y los procedimientos.

El Informe de un hallazgo señala que ninguno de los documentos de contratación de los Recintos y la Administración Central suministrados a nuestros auditores, contenían todas las clausulas requeridas según dispone la Carta Circular 95-07 sobre las normas uniformes de contratación. Cláusulas como por ejemplo, la ausencia de conflicto de intereses, las responsabilidades contributivas, o que el contratado no haya sido convicto de delitos, no estaban incluidas en todos los contratos.

El Informe cubre el periodo del 1 de julio de 2012 al 31 de diciembre de 2016 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.