Alcalde de Isabela se une a denuncia de discrimen político en restauración del servicio de la AEE

Isabela – El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri se unió a las denuncias de discrimen político vertidas por su homólogo de Hatillo, en lo que respecta al restablecimiento del servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en los municipios del norte dirigidos por alcaldes populares.
Delgado Altieri quien lleva las riendas de una ciudad con más de 45,000 habitantes, reclamó a los directivos de la AEE, que sean equitativos en la asignación de brigadas y recursos para reanudar el servicio de electricidad que colapsó como consecuencia del huracán María.
Destacó que” en municipios dirigidos por alcaldes afiliados del Partido Nuevo Progresista (PNP) es visible la presencia de decenas de brigadas, equipos y materiales para restaurar la red eléctrica; mientras que en Isabela a más de 60 días del paso del huracán, un 75 por ciento de los abonados no tiene servicio de luz”.
Mencionó como otro ejemplo del trato desigual el hecho de que tanto él como los alcaldes de Hatillo, Quebradillas, Morovis y Barceloneta fueron excluidos de una reunión efectuada en las oficinas regionales de la AEE en Arecibo y a la que sí asistieron alcaldes novoprogresistas. Indicó que como muestra de la división partidista, a la reunión sí asistió el representante del distrito 16, Félix Lasalle, quien milita en el PNP.
“Hago un llamado al señor Gobernador para que examine el proceso de restablecimiento del servicio eléctrico  para los municipios, que verifique cuáles son los criterios para la asignación de recursos de  la AEE y no permita que la política sea uno de ellos”, manifestó el Alcalde isabelino.
Agregó que cada uno de los municipios tiene necesidades particulares, que a medida que pasan las semanas se acrecientan y que al menos a los alcaldes populares, la AEE no les ha abierto un canal de comunicación para expresar las mismas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.