AEE insiste que a pesar de que hace falta materiales, los trabajos no se han detenido

SAN JUAN  El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Justo González Torres, aseguró el sábado que a pesar del alto volumen de materiales que se necesitan  para la reconstrucción del sistema energético, los trabajos no se han detenido.

“Al momento tenemos materiales en inventario y cada semana llegan más. Definitivamente la llegada de equipo no ha sido tan rápida como esperábamos, pero los trabajos continúan debido a que también reciclamos materiales que se encuentran en buenas condiciones”, indicó González Torres en declaraciones escritas.

González Torres adelantó que durante los próximos 10 días, la AEE comenzará a recibir altos volúmenes de inventario que está gestionando el Cuerpo de Ingenieros para atender la necesidad de suministros en su totalidad.

Por su parte, el recién nombrado coordinador de los esfuerzos de restauración del servicio eléctrico, Carlos Torres, insistió en que continúan las comunicaciones para adquirir equipo adicional.

“El 20 de noviembre llegó una barcaza con materiales y la semana próxima llegarán más materiales.  A su vez, se está coordinando con las compañías y corporaciones públicas para adelantar la llegada de más materiales.  Sabemos que es un gran reto dado a la situación geográfica y la gran cantidad de equipo que hace falta, pero aquí no se han detenido los trabajos”, enfatizó Torres

El funcionario añadió que semanalmente la AEE recibe postes, cables, herrajes, aisladores, conectores y materiales necesarios para la construcción de líneas y torres de transmisión vía aérea y marítima.

Mencionó que al día de hoy hay 2,705 personas trabajando en la recuperación del sistema eléctrico y el por ciento de generación está en 50.5 por ciento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.