Ya van 43 muertes relacionadas a María

SAN JUAN  – El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario informó el martes que la cifra de muertes tras el paso del huracán María aumentó de 39 a 43.

“Son cuatro muertes adicionales. Son incidentes que ocurrieron luego de María pero que después de una investigación podemos asociarlos directa o indirectamente con el evento atmosférico”, dijo Rosario en una conferencia de prensa.

El funcionario detalló que uno los casos se reportó en Aguadilla, donde el personal de un hospital canceló una operación por una infección a un paciente desde antes del huracán. El sujeto murió por complicaciones luego del evento.

“Preliminarmente estamos adjudicando esta muerte al evento”, dijo Rosario.

Indicó que el otro caso se reportó en San Germán, donde un sujeto murió limpiando un camino. En Lajas se reportó otro deceso de una persona que cayó de un techo.

El cuarto caso ocurrió en Moca, donde un conductor cayó en su auto por un área de derrumbe y pereció, según detalló el funcionario.

Inicialmente el gobierno mantuvo la cifra de fallecimientos relacionados directa o indirectamente en 16. Luego aumentó a 34 y el domingo pasado aumentó a 39.

 

Deje un comentario