Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Vega Alta amplía atención a los afectados por el Huracán María.

(VEGA ALTA) El alcalde de Vega Alta Oscar ‘Can’ Santiago informó el progreso de los trabajos que se están realizando en el centro de acopio localizado en el Centro de Recepciones. “Luego de hacer un análisis de recursos y oportunidades, emos establecido una logísitica para servir también a las urbanizaciones vegalteñas. Estamos haciendo entregas de agua, alimentos y suministros luego de las 3:00 de la tarde para poder beneficiar a las familias trabajadoras cuando llegan a sus casas luego de la jornada laboral”.  Vega Alta cuenta con decenas de urbanizaciones.
“Tanto en nuestros  barrios costeros como los de la montaña, hay necesidad y lo vemos en todas las comunidades, primordialmente por la falta de agua potable y energía eléctrica. Muchas personas están haciendo malabares para poder cumplir con sus trabajos y compromisos y tienen poco o ningún tiempo para ir a los comercios, que están cerrando temprano por la falta de energía eléctrica”, abundó Santiago.
El Alcalde agradeció a los voluntarios y servidores públicos que están laborando en el centro de acopio de Vega Alta. “Los oficiales de la Guardia Nacional que nos asisten me informan que estamos entre los primeros tres municipios del País en términos de organización del trabajo y distribución de suministros. Ese es el resultado de la planificación, el esfuerzo en conjunto y una logísitica clara”.

Por su parte, el sargento José A. González Rivera, destacado en dichas facilidades en Vega Alta, informó que las labores del cuerpo castrense se concentran en facilitar el proceso. “Estamos distribuyendo suministros en conjunto coin el Municipio y hacemos una contabilidad de los barrios y familias impactadas, información que se entrega a nuestros superiores La comunicación y la disciplina es crucial en el manejo de entrega de suministros, “ya que todo lo que hacemos se contabiliza y que debe mostrar la efectividad de las labores”, destacó el militar.

 Finalmente y en otro tema, el Alcalde nuevamente solicitó a la Junta Reglamentadora de Comunicaciones (JRT) un informe sobre los trabajos que se están realizando en Vega Alta. “Nosotros le firmamos a la presidenta Sandra Torres un documento autorizando los trabajos a las empresas de telefonía y a 38 días del paso del Huracán María, Vega Alta sigue sin servicio celular”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.