Sobre 4 mil familias han solicitado el PAN desde María

SAN JUAN  – Sobre 4,000 familias han solicitado elegibilidad para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) desde el paso del Huracán María, a través de las ochenta y ocho (88) oficinas locales del Departamento de la Familia que están rindiendo servicios en los 78 municipios de la isla, informó hoy la Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos.

La   funcionaria indicó que las familias podrían solicitar el beneficio del PAN en los centros STOP & Go, Así mismo, el proceso de las recertificaciones anuales de los beneficiarios han sido pospuestas por tres meses, por lo que no tendrán que acudir a las oficinas para este trámite.

“Nuestras oficinas locales están rindiendo servicios, algunas en horarios ajustados por carecer de energía, pero aún desde una mesa en las afueras de algunos locales seguimos rindiendo servicios a todo el que lo necesita. Desde el paso de María hay sobre 4,000 nuevas solicitudes para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN). Así mismo, estamos recibiendo solicitudes para servicios del Programa de Ayuda Temporera a Familias Necesitadas (TANF), y dando continuidad a los casos de reunificación familiar y prevención de maltrato,” aseguró la secretaria en declaraciones escritas.

Bajo el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) podrán adquirir alimentos preparados durante el mes de octubre y noviembre, en los establecimientos certificados para aceptar la Tarjeta de la Familia.

“El Gobierno federal, a través del Food and Nutrition Service (FNS), del Departamento de Agricultura y su Programa de Asistencia Nutricional (PAN), aprobó varias dispensas en el reglamento del Programa de Asistencia Nutricional en apoyo a las familias afectadas por el paso del Huracán María. La más significativa es la autorización para utilizar el beneficio del PAN para adquirir alimentos preparados en los comercios autorizados,” sostuvo Andújar Matos.

Mencionó que al 20 de octubre, sobre 993 establecimientos certificados, que aceptan la Tarjeta de la Familia realizaron transacciones del programa, lo que representa un 40 por ciento de los establecimientos certificados en el programa. Los participantes podrán comunicarse al número libre de cargos 1 (877) 467-4832 para conocer los comercios disponibles en su municipio y áreas aledañas a sus comunidades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.