Sindicato de maestros pide a Estados Unidos acelerar el plan de reconstrucción de PR

foto: politico.com/

SAN JUAN  – La presidenta de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten, hizo un llamado urgente el lunes a las autoridades federales para que aceleren el plan para reconstruir la infraestructura básica de Puerto Rico.

“Vinimos en una misión humanitaria para apoyar a nuestro afiliado local. Pero las cosas que vimos y descubrimos son alarmantes y devastadoras. Este desastre es peor que cualquier otro desastre natural en Estados Unidos que yo haya visto en mi vida adulta. La necesidad es enorme. La carencia de servicios básicos de agua y electricidad empeora las cosas. Si la infraestructura no se reconstruye con prontitud, la crisis se agravará”, dijo la presidenta de la AFT en declaraciones escritas.

“Los maestros han estado dando la milla extra desde el día uno, limpiando las escuelas y buscando la manera de ayudar a los estudiantes. Han hecho de todo. Queremos acelerar la apertura de las escuelas, sin embargo, es importante que las escuelas abran cuando se nos pueda garantizar que están listas, están limpias, libres de bacterias y sin condiciones que pueden poner en riesgo la salud y la seguridad de los estudiantes y de sus maestros. Hay que darles prioridad a las escuelas porque la educación es primordial para levantar a Puerto Rico”, aseguró la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz. añadió Díaz.

Tras el azote del huracán, la AFT se ha movilizado con múltiples iniciativas en Estados Unidos y Puerto Rico para ofrecer apoyo y alivio a los damnificados. Dichas iniciativas incluyen acopio y distribución de suministros, coordinar trabajo de personal voluntario y activar su fondo de ayuda para desastres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.