Senador solicita $1,000 millones a Departamento de Transportación Federal

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, solicitó el sábado a la secretaria del Departamento de Transportación Federal, Elaine Chao, un paquete de ayuda económica de urgencia de mil millones de dólares para reconstruir los puentes y carreteras destruidas o averiadas en la zona norte del país.

“La zona norte necesita una inversión millonaria para colocar las carreteras al nivel que existían antes del paso de María. Tenemos en esta región decenas de millas de carretera averiada o, inclusive, intransitable.

Además, muchos de los puentes sufrieron daños estructurales. Algunos colapsaron como es el caso del puente que conecta la comunidad del barrio San Lorenzo con el resto del municipio de Morovis. El gobierno federal tiene que ser agresivo en su respuesta a este desastre, y ahora necesitamos esa ayuda para rehabilitar las vías de rodaje”, sentenció el Senador, mediante declaraciones escritas.

Actualmente, los residentes del barrio San Lorenzo arriesgan sus vidas cruzando lo que queda de un puente, para abastecerse de alimento y agua potable.

“La Secretaria Chao tiene que actuar de manera proactiva hacia Puerto Rico. Esta funcionaria debe ir el próximo martes al Congreso con un proyecto de ayuda vial para la isla. El mismo debe concentrase en la rehabilitación de nuestras calles y puentes. Prioridad se debe dar al asunto de Morovis, y revisar los puentes en Arecibo y Barceloneta. No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras la gente está arriesgando sus vidas transitando por áreas afectadas en búsqueda de suministros. Con esa ayuda, de $1,000 millones, podemos limpiar las vías, pintar el pavimento para mejorar la iluminación, particularmente ahora que no hay electricidad en la región y demarcar áreas, porque muchos de los rótulos fueron destruidos por María”, añadió el también Portavoz Alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara Alta.

 

Deje un comentario