Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Senado federal aprueba 4.9 mil millones de dólares para Puerto Rico

WASHINGTON, DC  – El Senado de los Estados Unidos aprobó un paquete de 36.5 mil millones de dólares destinados al alivio de desastres a Puerto Rico, trascendió el martes.

El Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico e Islas Vírgenes recibiría una inyección de 1.2 mil millones de dólares, lo que facilitaría a las familias más necesitadas de la Isla el acceso a alimentos. Además, ambos territorios obtendrían 4.9 mil millones de dólares para el programa de préstamos para desastres comunitarios (Community Disaster Loan Program). Asimismo, la legislación incluye más de 150 millones de dólares para sufragar pareos de fondos exigidos por el Gobierno federal para ofrecer asistencia a la Isla.

Durante el pasado mes, varias jurisdicciones fueron afectadas por los huracanes Irma, María, José; además, la costa oeste sufrió devastadores incendios forestales.

El proyecto de ley se aprobó en el Senado federal dos semanas después de que la Cámara de Representantes hizo lo propio.

“Agradecemos a los líderes de ambas cámaras por haber reconocido con prontitud las necesidades de los 3.4 millones de ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico tras la de” sostuvo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

“El Congreso de los Estados Unidos ha hecho su parte aprobando este proyecto, ahora toca al presidente Donald John Trump estampar su firma para que Puerto Rico pueda beneficiarse de una inyección de fondos federales que serán vitales en la reconstrucción y recuperación de nuestra Isla,” afirmó el licenciado Carlos Mercader, director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por sus siglas en inglés).

De obtener la firma del presidente Trump, Puerto Rico contaría con aproximadamente 6.2 mil millones de dólares para esfuerzos de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María. No obstante, se espera la inclusión de Puerto Rico en un próximo vehículo legislativo en noviembre, que complementaría las medidas ya aprobadas.

“Vivimos una situación sin precedentes, y esperamos una respuesta sin precedentes, confiamos en que continuaremos contando con el apoyo del Congreso y la Casa Blanca en la recuperación de nuestra la Isla tras la devastación causada por estos fenómenos naturales”, concluyó el primer ejecutivo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.