Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Secretarios de Estado y Justicia denuncian que en Patillas tienen los suministros como si fuera basura

PATILLAS – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, se trasladaron esta mañana a Patillas, donde constataron “el almacenaje indebido y negligente de suministros para los afectados por el huracán María”.

“No vamos a permitir que la ciudadanía sufra por la negligencia y la falta de sensibilidad en la entrega de suministros. Es ilegal tener esos suministros como si fueran basura cuando el Gobierno los suplió para las necesidades de los ciudadanos”, manifestó Vázquez Garced, quien designó la investigación a la fiscal de distrito de Guayama.

Temprano en la mañana, se recibió una confidencia de que los suministros estaban siendo almacenados sin ser distribuidos, a la interperie y que se estaban mojando, al punto de que tenían ratas y sabandijas.

Ambos secretarios vieron suministros que estaban en un contenedor de basura. Había comida enviada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), cajas con agua, entre otros artículos de primera necesidad.

“Vinimos a Patillas porque es inconcebible e imperdonable que en momentos de necesidad de nuestro pueblo, nos encontremos con este cuadro. Es una acción que vamos a atender con la mayor rigurosidad porque esos suministros son para la gente que los necesita. El gobernador Rosselló ha sido enfático en que no vamos a tolerar el mal manejo de los suministros y vamos a asegurarnos de que esos suministros lleguen de manera segura a los ciudadanos”, dijo Rivera Marín.

Conversaron allí con el alcalde de Patillas, Norberto Soto Figueroa, quien dijo que la razón por las condiciones en las que se encontraron los suministros fue porque se mojaron por las fuertes lluvias de ayer.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.