Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Secretario de Estado convoca organizaciones cívicas y de servicio comunitario para llevar agua a comunidades aisladas.

SAN JUAN – El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, convocó a líderes de diferentes entidades sin fines de lucro, cívicas y de servicio comunitario e iglesias, con el fin de conformar una misión en la que se suministre agua a sectores de difícil acceso en toda la Isla principalmente, la montaña.

“Con esta iniciativa queremos reforzar el trabajo que realizan el gobernador Ricardo Rosselló, el gobierno federal, los municipios y todo el gobierno para la reconstrucción de Puerto Rico. Tenemos muchas familias en pueblos de la montaña a las que todavía no tenemos acceso y que están careciendo de agua potable. En mis visitas alrededor de la Isla, las familias, aparte de tener que enfrentar los efectos del huracán María en sus hogares, lo que piden como primera necesidad, es agua”, dijo Rivera Marín en declaraciones escritas.

Al llamado hasta el momento respondieron los Boys and Girls Club, los Clubes Rotario, Clubes 4x 4, los Masones, y los Clubes de Leones.

El secretario aseguró que una vez se inicien próximamente las primeras misiones humanitarios de estos grupos, se vayan sumando otras asociaciones para crear una red de apoyo que trabaje mano a mano con el gobierno central, el gobierno federal y todos los ciudadanos para levantar a Puerto Rico.

Por otra parte, Rivera Marín  visitó los pozos de agua de Santa Rosa y Magüayo 2, 6 y 7 de Dorado con el fin de constatar su estado en servicios y acceso.

En estas visitas el Secretario observó que del pozo de Santa Rosa se suministra agua potable a los ciudadanos tras pruebas realizadas por la AAA que confirman su estado seguro para la ciudadanía.  Por otro lado, en Magüayo 2, 6 y 7, verificó los informes que ciudadanos estaban entrando a instalaciones privadas de la AAA a buscar agua.

Confirmó que en Santa Rosa, se ofrece el agua potable a los ciudadanos hasta las 7pm. Sin embargo en Magüayo 2, 6 y 7, no está permitido abastecerse de agua por estar contaminada, por lo que hay vigilancia para evitar su consumo.

“Estuvimos en el pozo de Santa Rosa que es el llenadero de la región y recibimos la explicación de funcionarios de la AAA, que el agua es potable. El Agua que se ofrece es de tomas del Superacueducto. Hoy estamos mejor que ayer, y mañana estaremos mejor aún”, señaló.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.