Rumbo a Washington el gobernador

SAN JUAN  El gobernador Ricardo Rosselló Nevares viajó esta tarde a Washington, DC, para darle seguimiento —en el Congreso y la Casa Blanca— a las medidas ya aprobadas en la Cámara federal, y que ahora pasan a la consideración del Senado federal.

Según el comunicado de prensa, estas medidas incluyen 4,900 millones  de dólares para liquidez por medio de los Community Disaster Loans, además de 1,200 millones  de dólares para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

El primer ejecutivo, además, solicitará entre 4,200 a 4,600 millones de dólares  en otros programas federales para un alivio a corto plazo dirigido a sectores como los comercios y por un paquete a largo plazo para reparar los cientos de millones en pérdidas que sufrió Puerto Rico.

Asimismo, el gobernador llevará el mensaje de los estimados de daños que ha sufrido Puerto Rico, las estructuras que se han establecido para atender la emergencia y lo que se espera como parte de la respuesta del Gobierno federal de cara al futuro.

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, fungirá como gobernador interino hasta el regreso de primer mandatario el  jueves 19 de octubre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.