Royal Caribbean retoma paradas de tránsito en San Juan

SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció el miércoles que el crucero Freedom of the Seas de Royal Caribbean restablecerá sus operaciones de tránsito en Puerto Rico a partir del próximo jueves, 30 de noviembre.

“El hecho de que a dos meses del impacto del huracán María ya se puedan reanudar las operaciones de tránsito de crucero en nuestra isla demuestra lo que es posible cuando trabajamos en colaboración con nuestros socios de la industria privada para reconstruir a Puerto Rico. Le agradecemos enormemente a Royal Caribbean por confiar en el plan de recuperación trazado por nuestro gobierno y liderado por el gobernador Roselló Nevares”, expresó Izquierdo en un parte de prensa.

Sostuvo que con la expectativa del restablecimiento de energía eléctrica y servicios de transportación en San Juan para el 30 de noviembre, fecha de llegada de la embarcación, los visitantes podrán recorrer la ciudad a pie, en bicicleta o en Segways; podrán explorar las fortalezas del Morro y San Cristóbal en el Viejo San Juan; pasar el día de compras en el Mall of San Juan o en Plaza las Américas; o admirar atracciones fuera del área metropolitana como Cueva Ventana.

“Es alentador para Royal Caribbean ver el progreso loable que ha alcanzado el gobierno de Puerto Rico hacia la recuperación del destino, y significa mucho para nosotros regresar a casa. Hemos sido parte de la comunidad del Caribe por casi 50 años, y para nosotros es prioritario seguir enfocados en apoyar a nuestros socios, quienes se sienten más como familia luego de tantos años”, mencionó Michael Bayley, Presidente & CEO, Royal Caribbean International.

“Respaldar a la economía de este destino que depende, en gran parte, de la actividad turística es lo mejor que nosotros – como viajeros y empresarios – podemos hacer por la isla”, agregó.

Inzquierdo precisó que el Freedom llegará a Puerto Rico el próximo jueves, 30 de noviembre y estará resumiendo su calendario normal de paradas como programado previo al paso del huracán María.

Indicó que el crucero, será el primer crucero de Royal Caribbean en llegar al puerto de San Juan para las paradas de tránsito programadas, con aproximadamente 3,782 visitantes. Esto, luego de que el Adventure of the Seas resumiera sus operaciones de ‘homeport’ en Puerto Rico el pasado 7 de octubre de 2018, como previamente informado.

El restablecimiento de las operaciones del Freedom será posible luego de que los principales ejecutivos de la línea de cruceros visitaran la isla a principios de octubre de 2017 para reunirse con el gobernador y visitar tanto las instalaciones del puerto como los servicios de San Juan junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

Tras la visita de los señores Richard D Fain, Chairman & CEO, Adam Goldstein, Presidente & COO y Federico González, AVP, de relaciones gubernamentales, de Royal Caribbean Cruises Ltd., quienes acompañaron a Michael Bayley, Presidente & CEO de Royal Caribbean International, la línea nueva vez muestra su compromiso con Puerto Rico reestableciendo las paradas de tránsito, y por ende apuestan al restablecimiento a capacidad de la actividad turística en San Juan próximamente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.