Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 10 de octubre de 2017.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una atmósfera muy húmeda e inestable debido a la combinación de una vaguada en los niveles altos y una onda tropical, resultará en aguaceros numerosos con tronadas dispersas nuevamente a lo largo de la Cordillera Central de Puerto Rico.

Debido a los suelos saturados y a los niveles altos de los ríos por las lluvias fuertes de los días previos, inundaciones urbanas y de riachuelos y deslizamientos de lodo son posibles. Una vigilancia de inundaciones urbanas está en efecto para todo Puerto Rico hasta el miércoles en la tarde.

A través de las aguas locales, se espera oleaje hasta cinco pies y vientos del este hasta 15 nudos a traves de las aguas locales. Un riesgo moderado de corrientes marinas continuará a lo largo de las playas del norte de Puerto Rico.

Algunos aguaceros con tronadas aisladas se observaron a través de las aguas mar afuera del Atlántico al norte de Puerto Rico. Algunos de estos aguaceros afectaron los sectores del norte y este de Puerto Rico durante la noche.

Las temperaturas estuvieron en los altos 60 a los bajos 70 grados en las montañas, y de los medios a altos 70 grados en las áreas más bajas. Los vientos estuvieron generalmente leves y variables.

 

Deje un comentario