Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del lunes, 9 de octubre de 2017.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que lluvias localmente fuertes serán posibles desde el lunes hasta el miércoles.

El lunes en la tarde, humedad disponible en combinación con los efectos locales y diurnos resultará en el desarrollo de aguaceros y tronadas numerosas a través de porciones del interior, norte central, y noroeste de Puerto Rico, incluyendo el área metropolitana de San Juan.

Debido a suelos ya saturados y niveles altos de los ríos, inundaciones urbanas y de riachuelos y deslizamientos son posibles a través del área que recibirá lluvias fuertes adicionales.

Las temperaturas fluctuarán desde los altos 70 a bajos 80 grados. Los vientos prevaleceran de sur entre cinco y 15 millas por hora.

Algunos ríos indicaron golpes de agua debido a lluvias fuertes, con algunos de éstos sobre nivel de inundaciones, causando inundaciones a lo largo de carreteras y áreas bajas. Algunos aguaceros aislados fueron detectados principalmente sobre las aguad temprano la mañana del lunes.

Un aviso de inundaciones repentinas permanece en efecto para la Represa Guajataca por inundaciones repentinas potencialmente amenazantes a vida río abajo del Río Guajataca.

A través de las aguas locales, se espera oleaje de hasta cinco pies y vientos del este de hasta 15 nudos. Un riesgo moderado de corrientes marinas continuará a lo largo de las playas orientadas hacia el norte de Puerto Rico.

Deje un comentario