Reinician las clases este lunes en UPR de Carolina

CAROLINA  – El recinto de Carolina de la Universidad de Puerto Rico (UPR) está listo para recibir a los estudiantes este lunes, como parte del reinicio de clases, luego del cierre provocado por el paso del huracán María.

El rector del recinto, el profesor Jorge Valentín, sostuvo múltiples reuniones con las organizaciones estudiantiles, profesores y empleados en las que evaluaron las medidas cautelares que se implementarán con el propósito de garantizar un ambiente seguro, pese a la emergencia.

“Hemos tomado distintas medidas para que el regreso de nuestros estudiantes sea seguro. Sabemos que no tendrán todas las comodidades, pues el país entero atraviesa una situación de emergencia, pero nos aseguramos de que cuenten con lo necesario para regresar, porque ellos quieren estudiar”, sostuvo el rector de Carolina en un parte de prensa.

Añadió que está creando un censo para identificar las necesidades de los estudiantes y poder brindarles la ayuda necesaria.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Estudiantes de la UPR en Carolina, Thallia Malavé,  reafirmó el esfuerzo en conjunto con la administración, así como la importancia de reanudar las clases. “Todos hemos estado trabajando arduamente para lograr que nuestro recinto reanude las labores académicas. Como estudiante, conozco de las diferentes situaciones de nuestros compañeros y,  por lo tanto, estamos conscientes de las dificultades que todos enfrentamos. Entendemos la importancia de que se reanuden las clases para que los estudiantes puedan ir regresando a la normalidad, aún cuando esta nueva normalidad no sea la que todos quisiéramos”, expresó la líder estudiantil.

En el recinto de Carolina cuentan con cinco cisternas y se instalaron baños portátiles. Los estudiantes tendrán servicio de Internet en el primer piso mediante conexión WIFI. La biblioteca y el anfiteatro fueron las áreas que registraron mayores daños, por lo que permanecerán cerradas.

“Creamos una biblioteca móvil y tenemos cuatro salones energizados para ofrecer educación a distancia. Habrá hasta entretenimiento, pues el vicepresidente del Consejo de Estudiantes está organizando un teatro breve para el periodo de almuerzo”, añadió el rector.

De otra parte, el rector informó que se preparó un programa especial para que los estudiantes del programa nocturno puedan tomar sus cursos durante los fines de semana. “Lo hicimos en coordinación con los estudiantes y verificamos que no existiera conflicto entre cursos”, destacó Valentín.

Por su  parte, la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) donará 250 almuerzos diarios para estudiantes y damnificados. La cafetería del recinto tendrá emparedados, agua y refrescos a la venta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.