Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Radican medida para eliminar requiso de fianza por luz y agua a negocios

SAN JUAN – El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, radicó una medida que busca condonar las deudas existentes por concepto de fianzas de luz y agua.

Se trata de una resolución que ordena a las Juntas de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a condonar a los damnificados de los mencionados fenómenos atmosféricos el pago por concepto de fianza a clientes comerciales.

“Es nuestra posición que aquellos comercios que se vean en la obligación de solicitar nuevas cuentas a la Autoridad de Energía Eléctrico o en la AAA como consecuencia de los daños sufridos por el paso de los huracanes Irma o María deben estar exentos del pago de fianza.  Esta medida representa un alivio para nuestros comercios de los cuales dependemos para fortalecer nuestra economía.  Es responsabilidad de todos aportar para que nuestros comercios puedan mitigar los daños y las pérdidas sufridas como consecuencia del azote de los huracanes Irma y María. Con esta iniciativa podemos restaurar un poco la base económica de Puerto Rico”, señaló el representante en un comunicado.

Las expresiones del representante por el Distrito #14 el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, se dieron al salir de una reunión con el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, la alcaldesa de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez Altieri y personal de la Federación de Alcaldes.

Según el legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), se han estimado en miles de millones de dólares los daños y pérdidas sufridas por nuestros comercios e industrias durante el presente año. Gran parte de las pérdidas han sido consecuencia directa de los efectos de los huracanes Irma y María.

“Sin embargo hay una porción de las pérdidas que se debe al tiempo que los comercios han estado privados de los servicios de acueducto, alcantarillado y energía eléctrica. Es por esto que tenemos que asistir a nuestra gente, proveyendo una línea de ayuda a los pequeños y medianos comerciantes en estos tiempos difíciles”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.