Preocupado la FDA por 40 medicamentos críticos que se producen en PR

WASHINGTON – Scott Gottlieb, comisionado de la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en ingles), informó el viernes que su prioridad es que las empresas farmacéuticas  y productoras de equipos médicos de Puerto Rico, puedan comenzar a operar.

“Los productos farmacéuticos y equipo médico que se produce en Puerto equivale al 30 por ciento del producto bruto de la Isla. Más aun, cerca del 80 por ciento de los medicamentos que se producen en Puerto Rico se consumen por los residentes de Puerto Rico y los 50 estados. Asegurar esta base de manufactura es vital para tener acceso a importantes productos médicos”, dijo Gottlieb en declaraciones escritas.

El funcionario aseguró que “Puerto Rico es vital para la salud y bienestar de todos los americanos”.

“Estamos mirando de cerca los productos médicos más  críticos. Estos son los productos que si escasean pueden tener un impacto sustancial en la salud pública. La lista da cuenta de 40 medicamentos. Nos estamos comunicando diariamente con las compañías para actuar con rapidez para evitar escasez de estos productos”, mencionó.

Gottlieb aseguró que a medida que puedan dar a conocer la información sobre los productos que se puedan ver afectados la dará a conocer. Informarán además en caso de que ocurra un problema con un medicamento que llegue a nivel de escasez.

Deje un comentario