Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Policivas lunes 16 de octubre, 2017

Pillos vacían tienda en San Juan

SAN JUAN- La Policía informó que a las 8:18 de la mañana del lunes, se dio cuenta de un escalamiento  en la tienda Ocho Surf  de la avenida Constitución #450 en San Juan.

Según el reporte, el dueño, Peter Chu-Cheong, alegó que la puerta principal de su establecimiento había sufrido daños por el paso del Huracán María. Como consecuencia, una o más personas lograron acceso al interior de la tienda y se llevaron de todo el inventario de la tienda( sandalias, ropa, trajes de baño, accesorios de playa, tablas de surf, gafas de sol, cámaras, televisores, caja registradora, tormenteras y anaqueles).

La propiedad hurtada fue valorada en 77 mil dólares.

Agentes de la División Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investigan.

Vela provoca fuego en una casa en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN  – El personal del Distrito de San Sebastián, investigó un incendio reportado a las 2:00 de la madrugada del lunes en una vivienda del barrio Hoyamala de ese municipio, a consecuencia de una vela.

Según el parte policiaco, la parte principal de la residencia está fabricada en cemento. No obstante, el incendio se produjo en un cuarto dormitorio fabricado en madera y zinc, anexado a la estructura.

Las autoridades detallaron que bomberos locales llegaron al lugar y logrando extinguir las llamas. Los daños no fueron estimados por su propietaria, identificada como Mirna Rivera Alice, mayor de edad.

El agente Edgard Pitre, se hizo cargo de la correspondiente investigación.

En condición crítica joven baleado en Vega Alta

VEGA ALTA – Un herido de bala se reportó a las 2:10 de la madrugada del lunes en la carretera PR-690 del barrio Breñas en Vega Alta, informaron las autoridades.

Según el informe preliminar, un joven de 19 años resultó con heridas de bala en el área del pecho y la cabeza en circunstancias que se encuentran bajo investigación

El perjudicado fue transportado al Hospital Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

Agentes adscritos a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investigan los hechos.

Coordinador de hogar confiesa asesinato de empleado en defensa propia

SAN JUAN  – La Policía informó que un individuo fue asesinado a eso de las 6:24 de la mañana del lunes en la carretera PR-842, frente de la Iglesia Adventista del 7mo Día en Caimito, San Juan.

Según la información suministrada, al cuartel municipal de Caimito acudió un hombre de 46 años, coordinador del Hogar Alma, quien admitió los hechos.

Las autoridades detallaron que el sujeto alegó que el occiso, identificado como Reinaldo Ortiz de 35 años y empleado del mencionado hogar, intentó agredirlo y éste se defendió. El individuo le causó heridas con un arma blanca que le causaron la muerte en el acto a Ortiz.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investigan.

Controlado fuego en centro de distribución de Econo

CAROLINA  – El personal de Supermercados Econo informó que un incendio ocurrió en la noche del domingoen su centro de distribución en Carolina, debido a una falla en el generador de energía.

Según indicaron en una comunicación escrita, el incendio pudo ser controlado rápidamente por personal del Cuerpo de Bomberos y no hubo daños mayores. Tampoco hubo ningún empleado afectado.

Al momento, el Centro de Distribución de Econo está conectado a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y continúa operando 24/7 para mantener las 60 tiendas con todos los productos necesarios.

Las causas del incendio están bajo investigación.

Ileso tras balacera carro a carro en Juana Díaz

JUANA DÍAZ  – Un individuo resultó ileso luego que fuera baleado desde otro auto mientras viajaba por la carretera PR-1 en la entrada al área del tablado en el barrio Pastillo de Juana Díaz a eso de las 10:00 de la noche del domingo.

Según la información preliminar, Steven Vázquez alegó que desde un vehículo le hicieron varios disparos que alcanzaron un cristal y la capota de su vehículo.

Las autordiades confirmaron que el sujeto resultó el ileso.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) para investigación.

Con armas largas le roban 11 plantas eléctricas a vendedor en avenida San Patricio

SAN JUAN  – Un robo se reportó a las 2:30 de la tarde del domingo en la avenida San Patricio, frente al residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo.

Según el informe policiaco, José Jímenez alegó que estaba con un amigo vendiendo generadores eléctricos en su Mazda “pick up” B-300 de 2000 color negra tablilla 665-868, cuando se les atravesó un vehículo del que se bajaron dos hombres con armas largas.

La Policía relató que los sujetos anunciaron el robo y despojaron a Jímenez de una pistola Glock modelo 30s, número de serie XDP-161 calibre .45 con 10 municiones calibre .45 para la que posee licencia. También le robaron un celular iPhone color dorado, su cartera con documentos personales y 2,070 en efectivo. Acto seguido, los individuos abandonaron el lugar en el auto del perjudicado, con lo que se robaron también los 11 generadores marca Raptor FR de 4,000 “watts” que estaba vendiendo.

El agente Juan Santiago adscrito a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hizo cargo de la investigación.

Roban planta eléctrica en Caguas

CAGUAS  – La Policía investiga el robo de una planta eléctrica ocurrido a eso de las 3:00 de la madrugada del domingo en la carretera PR-183 kilómetro 3.5 del barrio Tomás de Castro en Caguas.

Según el informe de novedades, un desconocido se apropió  de un generador eléctrico color negro.

La propiedad no fue valorada, según indicó la Uniformada.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

Roban alcancías de conocida fundación

CAGUAS  – Ladrones robaron dos alcancías de la Fundación Ronald Mc’Donalds en hechos ocurridos a eso de las 6:10 de la mañana del domingo en el restaurante de comida rápida McDonald’s en la carretera PR-175 en Caguas.

Según el parte policiaco, desconocidos rompieron el cristal lateral del establecimiento y se robaron las dos alcancías. Acto seguido, le causaron daño a un televisor, cinco cajas registradoras y al sistema de redes de comunicación.

La propiedad fue valorada 6,050 dólares, informaron las autoridades.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

Con muerte cerebral uno de los cinco baleados en Vista Hermosa

SAN JUAN  – La Policía confirmó que uno de los sujetos que fue baleado a eso de las 2:37 de la tarde del domingo, en el Residencial Vista Hermosa frente al edificio 31 en Puerto Nuevo, fue diagnosticado con muerte cerebral.

De acuerdo con el parte policiaco, uno de los heridos es José Enrique Nogueras Escobales de 22 años, quien fue transportado en un vehículo privado al Centro Médico de Río Piedras, en condición crítica.

Las autoridades detallaron que el sujeto fue atendido por el doctor Irizarry, quien posteriormente lo certificó con muerte cerebral.

Según la Policía, además de Nogueras Escobales, en el incidente fueron baleadas otras tres mujeres y una menor de edad. Éstas se encuentran en condición estable y no han sido identificadas.

Las autoridades fueron alertadas de los hechos por una llamada desde el Centro Médico que indicaba que las cinco personas baleadas habían llegado a esa institución hospitalaria. En la escena se ocuparon 16 casquillos de bala calibre .40 y un vehículo Toyota Yaris color gris de 2017, según confirmó la Policía.

El agente Melvin Berríos Rivera adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan junto al fiscal Edmanuel Santiago Quiles se hicieron cargo de la investigación.

Sexagenario muere al chocar poste de compañía de telecomunicación

COAMO  – La Policía informó el lunes que un accidente de auto de carácter fatal se reportó el viernes, 13 de octubre a las 5:35 de la tarde en la carretera PR-723 kilómetro 8.7 del barrio Pulguillas en Coamo.

Según el informe policiaco, Francisco Ortiz Zayas de 62 años y residente del barrio Hayales en Coamo, conducía su Mazda “pick up” color vino del 1993 tablilla 652-224, cuando impactó un poste de madera de la compañía Claro, del que no se percató.

Las autordiades detallaron que el sexagenario impactó el poste de frente y que pereció en el acto.

El agente Rivera adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito junto al fiscal Arroyo se hicieron cargo de la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.