Policivas

Somenten cargos contra personas que agredieron a miembros de la Policía

MAYAGÜEZ – Las autoridades radicaron cargos contra tres hombres por alegada agresión a tres miembros de la Policía.

Los imputados fueron identificados como Eric Padilla Toro, de 23 años; Mayra Liz Justiniano Rivera, de 21 años; y Alexis S. Bassat Santiago, de 23 años.

Se alega que el pasado jueves, 5 de octubre, mientras los agentes John Tirado, Waldemar Ramírez e Ilia Martínez, se disponían a intervenir en una pelea frente al negocio Fat Monkey en Mayagüez, se produjo un motín, donde fueron agredidos los agentes,

El caso fue consultado con el fiscal Andrés Fernández Vera, quien ordenó someter los cargos correspondientes.

A su vez, la jueza Angie Acosta, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra los imputados, señalándole una fianza de tres mil dólares a cada uno, la cual prestaron, por lo que quedaron en libertad hasta la vista preliminar.

Se reportan escalamientos en Orocovis y Coamo

OROCOVIS Y COAMO – Un caso de escalamiento fue reportado en la tarde del viernes en el Bosque Estatal Toro Negro de Orocovis y en el restaurante Placeres del Mirador de Coamo.

La representante del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Caridad Sánchez, alegó a las autoridades que alguien forzó la ventana tipo Miami, logró acceso al interior de la oficina, y se apropió de un Cubote RVT-900 anaranjado 2007, una Matiquina Trisica color azul, un compresor de aire industrial, una podadora BERLCI, un carretón en metal y una caja de papel sanitario de 96 rollos. La propiedad hurtada no fue valorada.

Por otra parte, otro escalamiento se reportó a las 11:00 de la mañana, en el restaurante Placeres del Mirador en Coamo. Según se informó, que alguien forzando la puerta principal del local, logró acceso al interior del mismo, y se apropió de bebidas alcohólicas de diferentes marcas. La mercancía hurtada fue valorada en seiscientos dólares.

Agentes adscritos a la División Propiedad, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, se hicieron a cargo de las investigaciones.

Mujer fallece tras sufrir caída en Camuy

CAMUY – Una mujer falleció en la mañana del sábado tras presuntamente sufrir una caída en la PR-119 del barrio Puente Pica en Camuy.

Jesús Cabrera, alegó a las autoridades que encontró a su amiga, María Luisa Maldonado, de 54 años, en el área de la cocina.

Al lugar se personaron los paramédicos de Emergencias Médicas, quienes certificaron que la mujer no presentaba signos vitales.

El agente José L. Ramos, de la División de Homicidio de Arecibo, se hizo a cargo de la investigación en unión a la fiscal Marean Vélez.

Hieren a hombre en Rio Piedras

RÍO PIEDRAS – Un hombre resultó herido de bala esta madrugada frente al edificio 906 de Rio Piedras.

Jorge Tavera Cruz, de 37 años, alegó a las autoridades que mientras se encontraba en la parada de guaguas, alguien se le acercó y le realizó un disparo, alcanzándolo en el área de la mano derecha.

El perjudicado fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.

Agentes adscritos a la División de Agresiones, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, se hicieron a cargo de la investigación.

Agreden a hombre en negocio de Vega Baja

VEGA BAJA – Un hombre fue agredido con un bate esta madrugada en el negocio La Terraza de Vega Baja.

El perjudicado fue identificado por las autoridades como Harviey Torres, de 40 años, quien alegó que alguien sin mediar palabra, se le acercó y lo agredió con un bate en el área de la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Torres fue transportado a un hospital de Manatí, en condición estable.

Agentes adscritos a la División de Agresiones, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, se hicieron a cargo de la investigación.

Agreden a hombre en negocio de Vega Baja

VEGA BAJA – Un hombre fue agredido con un bate esta madrugada en el negocio La Terraza de Vega Baja.

El perjudicado fue identificado por las autoridades como Harviey Torres, de 40 años, quien alegó que alguien sin mediar palabra, se le acercó y lo agredió con un bate en el área de la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.

Torres fue transportado a un hospital de Manatí, en condición estable.

Agentes adscritos a la División de Agresiones, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, se hicieron a cargo de la investigación.

Hieren a hombre en San Juan

SAN JUAN – Un hombre resultó herido de bala en la noche del viernes frente a la Iglesia Episcopal en Santurce, que ubica entre la calle Canals esquina con la calle Salvador Pratts.

Según la Policía, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 les alertó sobre detonaciones en el lugar, y al llegar los agentes localizaron a un hombre con una herida de bala en el muslo derecho.

El hombre, de 30 años, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.

En la escena se recuperaron dos casquillos de bala calibre .380.

Agentes adscritos a la División de Agresiones, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan (CIC), se hicieron cargo de la investigación.

Asesinan a hombre en Comerío

COMERÍO – Un hombre fue asesinado en la tarde del viernes en el sector La Prieta del barrio Cedrito en Comerío.

De acuerdo a la Policía, unos ciudadanos les alertaron de un cadáver ubicado en un área boscosa. Al llegar los agentes encontraron el cuerpo de Francisco Javier Luquis Agosto, de 24 años y residente en Comerío.

El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El agente Nelson Fortis, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, junto a la fiscal Carmen Padilla, se hicieron a cargo de la investigación

Fallece hombre en accidente de tránsito en Rio Grande

De acuerdo a la Uniformada, Emanuel Casanova Ortiz, de 26 años, conducía su vehículo Toyota, modelo Avalon, color rojo del año 2011, en compañía de Juan Luis Calderón Cirino, de 36 años, cuando presuntamente fueron impactados por el vehículo Dodge, modelo Journey, color gris del año 2012, que era conducido por Carlos Rubén Rodríguez Rivera, de 34 años.

Calderón Cirino, falleció en el acto a causa de las heridas recibidas. Mientras, Casanova Ortiz, fue transportado por paramédicos al Centro Médico de Río Piedras, en condición de cuidado.

Las autoridades informaron que, a Rodríguez Rivera, se le realizó la prueba de alcohol, la cual arrojó negativo.
Agentes adscritos a la División Patrullas de Carreteras, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Fajardo, junto a la fiscal Aracelis Pérez, se hicieron a cargo de la investigación.

Roban en residencia de Aguadilla

AGUADILLA – Un robo fue reportado en la noche del viernes en una residencia ubicada en el sector Cerro Calero de Aguadilla.

Ángel Rivera, de 50 años, alegó a las autoridades que al salir de su residencia debido a que su hermano le pidió que verificara el generador de electricidad que se había apagado, este fue interceptado por dos hombres enmascarados, uno de ellos portando un arma de fuego.

Los individuos presuntamente obligaron a Rivera a entrar a la residencia, donde uno de ellos lo agredió en el rostro, ocasionándole lesiones en el labio inferior y en la dentadura. Mientras el otro individuo se dirigió al dormitorio de la víctima y se apropió de unas prendas en oro que estaban entre los colchones de la cama. La propiedad hurtada fue valorada en ocho mil dólares.

El agente Félix Pardo, adscrito al Cuartel local, investigó inicialmente la querella, cuya pesquisa fue referida al agente José Medina, de la Unidad de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC)de Aguadilla.

Deje un comentario