Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

OGP dice no tiene “peritaje” para auditar contrato Whitefish

SAN JUAN – El director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), José Iván Marrero, informó en la noche del viernes que le recomendó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que refiera a la Oficina del Contralor la auditoría del contrato a la firma Whitefish por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) .

“Tras el pedido del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que en 48 horas se hiciera un análisis sobre el proceso, se hizo una evaluación de las leyes, reglamentos y documentos pertinentes al contrato de referencia dando paso a que sea la Oficina del Contralor que haga una auditoría con el personal especializado”, dijo Marrero en declaraciones escritas.

“ Mi recomendación al gobernador es que la Oficina del Contralor evalúe el proceso de otorgamiento de este contrato debido a que esta entidad cuenta con el personal con peritaje para realizar entrevistas y auditar el proceso que siguió la AEE en esta contratación. Como parte de nuestra recomendación le hacemos llegar a usted todos los documentos que recopilamos, durante las 48 horas, relacionados al contrato”, añadió.

El pasado martes Rosselló Nevares ordenó realizar dicha auditoría y esperaba recibir el viernes el informe de Marrero.

La contratación por 300 millones por parte de la AEE a la empresa con sede en Montana ha sido eje de críticas en esta semana, por las cuantías que se pagan a los que realizan los trabajos y una cláusula que prohíbe al gobierno estatal o federal realizar cualquier tipo de auditoría sobre los sueldos u honorarios que se desglosan en el documento.

La Casa Blanca, la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y el gobernador han rechazado injerencia alguna en el contrato y le adjudicaron el mismo al director ejecutivo, Ricardo Ramos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.