Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Negligencia de la AAA raya en lo criminal, asegura Alcaldesa.

La semana pasada colapsó la única planta que suplía agua a Morovis.
(MOROVIS – jueves, 26 de octubre de 2017) Aunque la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) alega que el 75% de la población de Puerto Rico ya tiene servicio de agua potable luego del paso del Huracán María, la realidad en Morovis es que ninguno de sus 13 barrios tiene el servicio, ya que la única planta que ofrecía servicio al casco urbano colapsó la semana pasada, sin que se haya resuelto el problema. Según datos de la AAA, en el caso de la región norte, solamente el 46% de los hogares tienen servicio.
“La crisis humanitaria de la que tanto se habla la estamos viviendo todos los días en Morovis, mientras la AAA se niega a buscar alternativas. Es una actitud que raya en lo criminal y es un claro discrimen contra nuestro pueblo, porque ya nuestros vecinos de Orocovis ya tienen servicio de agua potable”, denunció la alcaldesa Carmen Maldonado, quien ha sido consistente en ofrecerle a la gerencia de la AAA alternativas de acción.
“Ingenieros de la propia corporación pública sugieren una alternativa costo-eficiente y realista, que es conectar el tanque que la AAA tiene en desuso del Barrio Almirante Sur de Vega Baja, donde hoy mismo se está desbordando el agua, y conectarlo con 2 kilómetros de tubería, tipo ‘cuatro-lineal’ hasta el Barrio Unibón de Morovis y parte del Barrio Cuchillas”, recomendó Maldonado. El miércoles pasado, la planta Morovis Urbano, la única que suplía agua al casco urbano de Morovis, colapsó por falta de energía eléctrica. Alegadamente se le solicitó una planta eléctrica a la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA), pero no ha habido solución al problema, a más de una semana después de surgido el mismo.
“El panorama se complica porque aunque la Guardia Nacional ha estado enviando camiones cisterna, por su tamaño no pueden acceder a todas las comunidades”, abundó Maldonado. La Alcaldesa insiste en que no percibe sentido de urgencia en el componente gubernamental local y federal. “Lo dicen todos los Alcaldes, a 36 días del paso del Huracán María, lo que estamos viviendo en Puerto Rico es una burocracia asfixiante”.
En el día de ayer, la Alcaldesa recibió a un grupo de médicos y enfermeras del estado de Minessota, gestión realizada por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico. “Visitamos varias comunidades para atender a los encamados y los visitantes se asombraron del sufrimiento que está causando la falta de agua potable en estas familias que atienen a sus mayores y encamados. Uno de los encamados nos mencionó con ironía que el agua no llega, pero la factura de la AAA no falla. La pregunta que todos se hacen es, ¿están esperando una tragedia para actuar, una epidemia para entonces mirar para Morovis?”, finalizó Maldonado.
Contacto: Israel Morales 787-505-7449 / Asesor en Comunicaciones y Política Pública del Municipio de Morovis.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.