Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Minoría senatorial con tres resoluciones relacionadas al impacto de María

EL CAPITOLIO  – La senadora popular por acumulación, Rosanna López León anunció el martes la radicación de tres resoluciones para investigar eventualidades relacionadas al huracán María.

“El huracán María debe servirnos para identificar nuestras debilidades y convertirlas en fortalezas. Conociendo nuestros abastos sabremos cuánto alimento tenemos para cuánto tiempo. Si sabemos cuántos vehículos para reconectar comunidades tenemos, podemos llevar alimento y combustibles más rápido a los damnificados. Por otra parte, identificando la cantidad real y las razones de muertes causadas por este sistema entonces podremos orientar más para que estos decesos se reduzcan o no se repitan”, expresó la legisladora en un comunicado.

López León explicó que una las medidas, de su autoría, busca información detallada sobre las muertes ocurridas durante y después del sistema atmosférico. La segunda realizaría un inventario de los recursos humanos, vehículos y maquinarias disponibles en las agencias estatales y municipales para el manejo de emergencias, incluyendo la Guardia Nacional y la última, “si la Mayoría Senatorial lo permite, se investigaría la suficiencia, distribución y accesibilidad de los abastos y productos disponibles en Puerto Rico antes del huracán María”.

Enfatizó que el gobierno no cuenta con un plan estatal que integre a los municipios, para atender un fenómeno atmosférico o cualquier desastre natural inmediatamente después de ocurrido. A su juicio, tardaron demasiado tiempo en reaccionar y en una emergencia cada segundo cuenta.

Las resoluciones del Senado ya fueron radicadas, se espera que la mayoría senatorial les dé primera lectura una vez iniciada la sesión del martes y que se atiendan en vistas públicas en las próximas semanas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.