Llevan ayuda a los albergues de animales

Foto: casarefugioperros.com

EL CAPITOLIO – Las mascotas también necesitan ayuda para sobrevivir los estragos de María, el peor desastre natural en la historia moderna de Puerto Rico, por lo que el representante José ‘Memo’ González Mercado comenzó una agresiva campaña de entrega alimento a varios centros en la zona norte que albergan animales.

“Vamos a estar dando la ayuda a todos durante esta emergencia. Los animales también necesitan comer y beber agua. En medio de esta crisis, sin precedentes en nuestra historia moderna, existe una gran necesidad de ayudar a los albergues de animales. Por eso iniciamos esta gesta, junto a la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, para mantener estos centros operando a toda su capacidad y con comida siempre”, sostuvo el representante mediante un comunicado de prensa.

El legislador por el Distrito #14, que comprende los pueblos de Arecibo y Hatillo, visitó el Centro de Control y Albergue Capitán Correa, localizado en el Barrio Dominguito del mencionado municipio, para hacer entrega de una significativa cantidad decomida para animales. González Mercado entregó varios sacos de alimento seco al supervisor del Centro Capitán Correa, Antonio Báez, quien agradeció el gesto y exhortó a la ciudadanía a emular el mismo.

A principios de año, la Cámara de Representante ‘adoptó’ esta facilidad y desde entonces ha estado llevando alimento de manera continua.

“Esta es una iniciativa bien importante, más ahora que muchos puertorriqueños han decidió tomar un avión e irse de la isla tras el impacto del huracán María. Muchos de estos no han logrado llevarse a sus mascotas y estas terminan en albergues como este en Arecibo. El problema se agudiza porque la ayuda va dirigida a las personas y se olvida que estos animales también comen”, concluyó.

El Centro ofrece una serie de clínicas para mascotas domésticas, incluyendo control de paraisitos, así como brinda servicios veterinarios básicos, todos los lunes, miércoles y viernes durante el horario dd 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Deje un comentario