JLo, Marc Anthony y sus amigos recaudan 30 millones para las víctimas de las catástrofes

Estrellas como Kim Kardashian, Ricky Martín, Alejandro Sanz, Elle DeGeneres, Benicio del Toro, entre otros sumaron sus voces en una jornada benéfica en EE UU a favor de los damnificados por el huracán María y el terremoto en México

ennifer Lopez y Kim Kardashian, en el telemaratón, Somos una voz. GETTY IMAGES

Estrellas de la música, la televisión y el cine sumaron sus voces el pasado 14 de octubre en una jornada benéfica en EE UU a favor de los damnificados por los recientes desastres naturales registrados en varios países de América. Liderados por Marc Anthony, desde Miami, y Jennifer Lopez, desde Los Ángeles, el telemaratón reunió a lo más granado del firmamento televisivo y hollywoodense, así como de la música hispana, comprometidos con esta iniciativa, que al cierre de sus tres horas de duración recaudó unos 30 millones de dólares, unos 25 millones de euros.

El estadio del equipo de béisbol de los Marlins, cerca del barrio de La Pequeña Habana de Miami, fue la sede de un concierto We Are One Voice: Somos Live!, que agotó sus localidades el día anterior y tuvo su pistoletazo de salida con un Marc Anthony a flor de piel interpretando su icónico tema Vivir mi vida. “Somos muchos, pero esta noche somos una voz”, señaló el intérprete ante un auditorio que enarbolaba banderas de Puerto Rico, el país más aludido durante la jornada entre los que recientemente han sufrido desastres naturales.

Al escenario del estadio subieron también, entre muchos otros, J Balvin, Nicky Jam, Prince RoyceAlejandro Sanz, Camila, Romeo Santos, Gente de Zona y Daddy Yankee, éste último responsable de un energético mix de sus emblemáticas Despacito y Gasolina.

Anthony, de origen puertorriqueño, se adjudicó el momento más emotivo de la noche en Miami cuando cerró el recital con la interpretación de Preciosa, una canción de amor dedicada a la isla caribeña, especialmente afectada por el huracán María. Mientras que Alejandro Sanz aseguró visiblemente emocionado que “No hay nada que me mueva más que ver a los mexicanos unidos”.

“Hola soy Jennifer López. Marc Anthony y Alex Rodríguez les damos la bienvenida para mostrarles al mundo entero lo que una voz puede hacer. Con todas las tragedias ocurriendo es más importante que nunca ayudarnos el uno al otro. Solo tenemos que vernos por dentro y ponernos de pie por nuestros niños y por el mundo que todos merecemos”, dijo Jennifer Lopez, desde Los Ángeles, frente a una fila de celebridades que contestaban el teléfono de los donantes, entre quienes se pudo ver a Ellen Degeneres, Wilmer Valderrama, Zoe Valdés, Jamie Foxx, Ted Danson, Debra Messing y Kim Kardashian.

El especial, que se convirtió en tendencia en Estados Unidos en la red social Twitter, hizo que por primera vez las dos principales cadenas hispanas de televisión en Estados Unidos, Telemundo y Univisión, se unieran en una transmisión en vivo, a la que se sumó la NBC y más de una docena de canales de cable y radios digitales.

La emisión desde Los Ángeles contó con la participación, ya sea ante cámaras o por medio de llamadas telefónicas, de estrellas como Leonardo DiCaprioJustin Timberlake,Vin Diesel, Benicio del Toro y Jimmy Fallon.

Sobre el escenario de la ciudad californiana, donde se concentró la parte angloparlante del evento, actuaron Stevie WonderRicky Martin, Demi Lovato, Chris Martin, Gwen Stefani y, por supuesto, Jennifer Lopez, que interpretó en español la canción Ni tú ni yo

El telemaratón abrió con estremecedoras imágenes de la devastación causada por los terremotos en México, así como los huracanes Harvey, Irma y María en el sur de Estados Unidos, Puerto Rico y otras zonas del Caribe, acompañadas de testimonios de algunos damnificados.

El dinero recaudado se destinará a los afectados por los desastres naturales en Puerto Rico, México y el Caribe, en concreto para repartir alimentos y medicina, construir refugios o proporcionar energía eléctrica y comunicaciones a las áreas afectadas por la reciente devastación. De acuerdo con los organizadores, toda la ayuda será canalizada a través de las organizaciones Feeding America, Save the Children, Habitat for Humanity, Unidos for Puerto Rico, United Way, American Red Cross y Unicef.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.