Investigarán hundimiento de embarcaciones durante paso del huracán María

SAN JUAN – La representante Maricarmen Mas Rodríguez informó el domingo sobre la radicación de una medida para investigar la cantidad de embarcaciones que se hundieron durante el paso del huracán María y las acciones tomadas por sus propietarios para evitar daños ambientales.

“El huracán María dejó a cientos de navíos, entre lanchas y veleros recreacionales, hundidos a través de nuestras costas, incluyendo en nuestra zona oeste, particularmente las áreas de Boquerón y Lajas. Estos botes, encallados, pueden comenzar a derramar combustible y aceite en el agua, y eso causaría una emergencia ambiental. Sabemos que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, en conjunto con la Guardia Costanera, están haciendo un inventario de estos hundimientos. Es importante evitar los derrames y, de haber alguno, mitigar los mismos de manera agresiva”, señaló mediante declaraciones escritas la legisladora por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Las expresiones de la legisladora del Partido Nuevo Progresista surgieron luego de una inspección a la costa entre Mayagüez y San Germán, donde pudo divisar un gran número de embarcaciones de poca eslora hundidas.

“Aquí tiene que haber una responsabilidad de los propietarios de estos barcos y veleros, en trabajar con las autoridades en la remoción de los aceites y combustible. Esto no puede ser solo un trabajo del gobierno. Si tenemos que legislar sobre esto, lo vamos hacer. Tal y como un dueño de auto tiene el deber de velar por no dejarlo en la calle abandonado, así también lo tiene un dueño de una embarcación”, agregó.

 

Deje un comentario