Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Impulso Empresarial llega a Plaza las Américas para continuar asistiendo al sector económico de Puerto Rico

Secretario del DDEC adelanta que llevará el Centro de Asistencia al Empresario

a otros pueblos de la isla

(San Juan) – El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), llevará su Centro de Asistencia al Empresario a Plaza las Américas del 24 al 26 de octubre, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. para dar seguimiento a los esfuerzos de recuperación de patronos, empresarios, pequeños y medianos comerciantes e industriales afectados por el huracán María. Así lo informó el secretario del DDEC, Ing. Manuel A. Laboy Rivera.

“Abriremos este Centro de Asistencia al Empresario para dar continuidad al encuentro “Impulso Empresarial”, celebrado el pasado martes, 17 de octubre en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, donde se dieron cita sobre 500 empresarios para recibir orientaciones dirigidas a la reconstrucción y transformación de sus negocios. Por tal razón, entendemos que es vital ofrecer este servicio en estos momentos de retos que vive Puerto Rico”, expresó el secretario del DDEC.

Laboy Rivera detalló que, en este Centro desarrollado por el DDEC, la Compañía de Fomento Industrial y el Programa de Desarrollo Laboral, se orientará sobre los nuevos incentivos de emergencia, los programas y beneficios que ofrece la Ley de Oportunidad e Innovación para la Fuerza Trabajadora (WIOA), préstamos de emergencia del Banco de Desarrollo Económico, líneas de créditos, entre otros servicios.

Además, habrá representantes de la Small Business Administration, FEMA, empresas de servicios y la Universidad de Puerto Rico, que pondrá a la disposición de los comerciantes un banco de talento de estudiantes de administración de empresas que podrán laborar, sin costo para el empresario.

También, como parte de las actividades del Centro de Asistencia para el Empresario se celebrarán sesiones de charlas informativas abiertas al público general.

“Como parte de nuestra misión de retener y crear empleos para Puerto Rico, ayudaremos a nuestros empresarios a crear, reconstruir y transformar sus empresas para así reactivar nuestra economía y fortalecer los cimientos de lo que será un nuevo Puerto Rico.  Afortunadamente, contamos con el respaldo de varias agencias gubernamentales e instituciones privadas para hacerlo posible y próximamente llevaremos estos servicios a empresarios de otros pueblos de la isla con el fin de reactivar sus negocios lo antes posible. Queremos que este esfuerzo se traduzca en soluciones para los empresarios “, concluyó el secretario del DDEC.

Para información adicional, acceda la página de Facebook del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. El Centro de Asistencia al Empresario estará ubicado en el segundo nivel del Plaza Las Américas a pasos de la tienda J.C. Penney.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.