Huracán María no detiene impulso fílmico en Puerto Rico

Secretario del DDEC y director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica anuncia reinicio de rodaje de “The Oath” en San Juan.

(San Juan, P.R.) – El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, y el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa-Jovet, anunciaron que Sony Pictures Television y su servicio de internet “Crackle” regresó a la isla para terminar el rodaje de “The Oath”, una nueva serie dramática que estrena en el 2018.

“Esta y otras producciones realizadas en Puerto Rico han sido claves para emplear a profesionales de cine y televisión, del sector creativo, turístico y de servicios como restaurantes, seguridad y servicios profesionales. La industria aporta normalmente entre unos $70 a $90 millones anuales a nuestra economía. En lo que va de este año natural, la industria de cine ha generado 9,412 empleos directos e inyectado una inversión nunca antes vista de $165 millones de dólares en la economía puertorriqueña”, detalló Laboy Rivera.

“The Oath” es un drama de 10 episodios de una hora de duración que explora un mundo de pandillas, compuesto por personas que juraron proteger y defender la ley y arroja luz sobre las sociedades corruptas y secretas que son prácticamente imposibles penetrar.

Por su parte Pedro Rúa-Jovet, director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica afirmó que “antes del Huracán María, la meta era alcanzar los $200 millones en inversión de Cine en la economía, duplicando el rendimiento normal del programa. Esa cifra todavía es posible. Confiamos que Puerto Rico producirá más proyectos de excelencia como “The Oath”, y que, junto a una decena de proyectos locales, echaremos hacia adelante. La industria de cine en Puerto Rico sigue en su mejor momento y nada nos detendrá”.

Mientras, John Orlando, vicepresidente senior y jefe de la Comisión de Contenido, Programación y Desarrollo de Sony “Crackle” expresó que “Puerto Rico es un lugar idóneo para filmar. Su mística, belleza y diversidad combinada con sus amables residentes, la comunidad cinematográfica y fabulosos locales, han hecho de nuestra estadía en San Juan y alrededor de la isla increíblemente memorable. Han sido grandes socios y esperamos regresar en los meses y años venideros”.

“Nuestra industria cinematográfica local ha demostrado su compromiso con la recuperación de la isla. Para continuar con este empuje y cumplir con las necesidades del mercado, hemos solicitado al Departamento de Hacienda duplicar los créditos contributivos fílmicos que ofrecemos anualmente a través de la Ley 27. Si actuamos con unidad de propósito, la producción cinematográfica seguirá siendo uno de los principales impulsores del desarrollo económico de Puerto Rico”, detalló Laboy Rivera.

“The Oath” es una nueva serie de drama que se estrenará el próximo año del servicio de streaming de Crackle / Sony Pictures Television. Es producida por Curtis “50 Cent” Jackson y su G-Unit Film & Television Inc., Todd Hoffman y Dennis Kim (de Storied Media Group), Anne Clements y Joe Halpin. También produce Frances Lausell, de Puerto Rico. El episodio de estreno es dirigido por Jeff T. Thomas (de “Blindspot” y “Wayward Pines”).

La serie es protagonizada por Sean Bean (“Game of Thrones”) y Ryan Kwanten (“True Blood”) e incluye un talentoso elenco compuesto por Katrina Law (“Training Day”), Cory Hardrict (“American Sniper” y “Gran Torino”), Arlen Escarpeta (“The Magicians “) y JJ Soria (“Animal Kingdom” y “The Fosters”).

Además de “The Oath”, Crackle recientemente culminó en Puerto Rico la producción de la segunda temporada de otro drama llamado “StartUp”, protagonizado por Adam Brody, Martin Freeman, Otmara Marrero, Edi Gathegi y el nuevo integrante del elenco, Ron Perlman.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.