Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Vuelve el toque de queda para la Noche de Brujas

foto:youtube.com

Vuelve el toque de queda para la Noche de Brujas

“Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mañana 31 de octubre se impondrá un toque de queda de 10:00pm hasta las 5:00am del 1 de noviembre”, informó el mandatario en la mencionada red social.

Tanto la Policía de Puerto Rico, como el Departamento de Seguridad Pública (DSP), se hicieron eco del anuncio del gobernador. Esta orden fue implantada en la isla tras el paso del huracán María. La misma fue eliminada recientemente, pero entrará en vigor nuevamente la noche del martes.

Mientras tanto, el alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres también informó que firmó una orden ejecutiva para declarar un toque de queda y que la actividad comercial cese a las 12:00 de la medianoche el próximo martes, 31 de octubre.

Asimismo, precisó que la orden ejecutiva se hace eco del Código de Orden de la Ciudad Criolla y dispone que “queda prohibido que menores de 16 años transiten o permanezcan por las calles, plazas, barrios u otros sitios similares del MAC, después de las 9:00 de la noche sin la custodia de una persona mayor”.

Halloween con toque de queda a medianoche en Caguas

CAGUAS  – El alcalde del Municipio Autónomo de Caguas, William Miranda Torres informó el lunes que firmó una orden ejecutiva para declarar un toque de queda y que la actividad comercial cese a las 12:00 de la medianoche el próximo martes, 31 de octubre.

“Con esta medida procuramos la seguridad y el orden en nuestra ciudad ante el escenario extraordinario que estamos viviendo. Le pido cooperación y comprensión a la ciudadanía para que el 31 de octubre no tengamos situaciones que lamentar”, dijo Miranda Torres en un comunicado de prensa.

Indicó que la celebración supone el uso de disfraces y otros artefactos que podrían poner en riesgo a la ciudadanía en momentos en que la ciudad aún no cuenta con el servicio de energía eléctrica tras el paso del huracán María.

“Entiendo que es necesario salvaguardar la seguridad de la gente y establecer el cese de las operaciones comerciales a las 12:00 de la medianoche”, explicó.

Asimismo, precisó que la orden ejecutiva se hace eco del Código de Orden de la Ciudad Criolla y dispone que “queda prohibido que menores de 16 años transiten o permanezcan por las calles, plazas, barrios u otros sitios similares del MAC, después de las 9:00 de la noche sin la custodia de una persona mayor”. La Ley de Municipios Autónomos faculta al alcalde a ejercer el poder ejecutivo en todo asunto de naturaleza municipal que redunde en el bienestar de la comunidad y en su desarrollo económico, social y cultural, en la protección de la salud y seguridad de las personas.

“Para el cumplimiento de esta orden ejecutiva, los ciudadanos deben permanecer en sus hogares o en un lugar seguro a partir de las 12:00 de la medianoche”, indicó Miranda Torres.

Además, indicó que la orden indica que quedarán exentos de la aplicación de esta orden, personal del gobierno estatal y federal que esté dedicado a tareas de recuperación y auxilio de ciudadanos; personal de seguridad estatales y federales; profesionales de la salud y empleados de hospitales que laboren en el horario del toque de queda y aquellos ciudadanos que estén atendiendo situaciones de emergencia, así como establecimientos reglamentados por la Compañía de Turismo.

Mediante la orden ejecutiva, se suspende temporalmente el Artículo 3.05 del Código de Orden Público que dispone sobre el horario de operación de los establecimientos comerciales para el expendio de bebidas alcohólicas. La Policía Municipal realizará rondas preventivas para velar por el cumplimiento de la orden ejecutiva. La violación al horario de operación comercial será de 500 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.