Gobierno lleva comida a Hogar Carmelitano en San Juan

SAN JUAN – Los esfuerzos para atender a la población adulta de Puerto Rico, a través de la iniciativa “Amor por los nuestros, adopta una égida”, continuaron el viernes con la entrega de comida caliente en el Hogar Carmelitano en San Juan.

“Hoy continuamos con la entrega de comida caliente en las égidas de San Juan, para asegurar que nuestros adultos mayores reciban los alimentos, y para atender sus necesidades inmediatas. Así también, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados ha visitado en varias ocasiones el hogar, y han llenado la cisterna. De la misma forma, se han recogido escombros y se removió un árbol que obstruía la entrada principal”, expresó la primera dama, Beatriz Rosselló, mediante declaraciones escritas.

Por su parte, la doctora Maricel Ocasio Figueroa, quien lidera el proyecto de la Primera Dama, también llevó pizzas a los residentes del Hogar Carmelitano.

“La Primera Dama ha sido enfática en la necesidad de ayudar a esta población, que es una de las más vulnerables, tras el paso del huracán María por la Isla. Por esto, continuamos trabajando intensamente para llevarle ayuda a todas las égidas de Puerto Rico, y reiteramos nuestro llamado para que más ciudadanos se unan a este esfuerzo”, expresó Ocasio Figueroa, quien es esposa del secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat.

“Agradecemos a Napolitana Wood Fired Pizza, en Paseo Caribe, por su apoyo y colaboración con el Hogar Carmelitano en San Juan, y a todas las personas que se han unido a este esfuerzo”, agregó Ocasio Figueroa.

Al esfuerzo se han incorporado un sinnúmero de entidades para apoyar dicha población, como lo es la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), quienes han realizado talleres grupales en 83 égidas. El sector privado también se ha integrado a través del Instituto de Banca, que donará 800 almuerzos de martes a sábado en siete municipios, el restaurante Yerba Buena ofrece 270 comidas, y LeClinique SPA otros 100 para adultos mayores.

De igual forma, voluntarios se han unido a la iniciativa al suplir comida a una égida en Aibonito.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.