Gobierno anuncia oportunidades de recuperación a empresarios afectados por María

Representantes de agencias federales, estatales y de compañías de servicio privadas informarán a los empresarios, industriales, comerciantes y otros sectores sobre los diversos recursos existentes para reactivar sus negocios

(San Juan) –El secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, convoca al sector económico de Puerto Rico al encuentro “Impulso Empresarial”, que se llevará a cabo el martes, 17 de octubre, en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), con el propósito de orientarlos y ofrecerles mecanismos que los ayuden en la reconstrucción de su empresa tras ser afectados por el huracán María.

Laboy Rivera explicó que bajo el lema “Crea, Reconstruye y Transforma” representantes de agencias federales, estatales y de compañías de servicio privadas informarán a los empresarios, industriales, comerciantes y otros sectores sobre los diversos recursos existentes para reactivar sus negocios.

Entre estos: préstamos especiales, reclamación a seguros, manejo de compras con el gobierno federal bajo condiciones de emergencia e información de ayudas a sus empleados.

“La misión del gobierno de Ricardo Rosselló, es trabajar para reconstruir y transformar. Con este encuentro el DDEC da un paso al frente para liderar la recuperación económica de Puerto Rico. Estamos haciendo accesible a todos los patronos las ayudas existentes para ayudarlos a levantarse y levantar a Puerto Rico”, expresó el secretario del DDEC.

El jefe del DDEC mencionó que en esta orientación participarán representantes de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), Banco de Desarrollo Económico (BDE), BDO Puerto Rico, Federal Contracting Center (FECC), Federal Emergency Management Agency (FEMA), entre otras entidades que proveerán recursos a los patronos para que éstos puedan orientar a sus empleados.

“Nuestra comunidad empresarial lo logrará. Y estamos haciendo todas las gestiones posibles para que su proceso de recuperación se aligere y renazcan nuevamente de la mano de los trabajadores puertorriqueños cuyas operaciones se han visto afectadas. Seguimos trabajando arduamente en esa dirección”, concluyó Laboy Rivera.

La entrada es libre de costo. Para registro u obtener información adicional debe comunicarse al 787-753-6859o a través del correo electrónico comunicaciones@pridco.pr.gov.

 

 

Deje un comentario