Gobernador y JCF piden ayuda para salvar servicios esenciales, salarios y pensiones

JCF – foto: semanario vision

SAN JUAN – El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), José Carrión III informó que solicitaron a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que antienda la liquidez del gobierno de Puerto Rico en la legislación que será presentada a la Cámara de Representantes para la asistencia luego del huracán María.

“El gobernador y la Junta enviaron carta separadas al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicando que la habilidad del gobierno de Puerto Rico para proveer servicios esenciales, como pagar los salarios de maestros y rescatistas, proveer servicios de salud, y pagar las pensiones, está en peligro si no se le provee a Puerto Rico acceso inmediato a una fuente federal de liquidez significativa”, indica un comunicado de prensa enviado por la JCF.

Carrión detalló que mediante las cartas se solicitó acceso a liquidez, aparte de las ayudas para asistencia de desastre que contempla la legislación que va a votación esta semana, ambas vitales para la recuperación de Puerto Rico.

Según ha trascendido, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha indicado anteriormente que el gobierno de Puerto Rico se quedaría sin dinero a finales del mes de octubre.

Deje un comentario