Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Gobernador solicita a gobierno federal audite contrato Whitefish

SAN JUAN – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó el miércoles al inspector general del Departamento de los Estados Unidos, John Roth, la revisión del contrato de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con la empresa Whitefish.

Rosselló Nevares informó, además, al inspector general que dio “instrucciones a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para que auditen el contrato de Whitefish y revisen cumplimiento con todas las leyes y los reglamentaciones estatales y federales”.

Asimismo, indicó que ayer se llevó a cabo una llamada en conferencia de tres horas entre representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y Greenberg Traurig, quien representa a la AEE para discutir los términos específicos del contrato de Whitefish, así como la rigurosidad en cuanto a los reglamentos y regulaciones de la agencia federal.

Según expresó el personal de FEMA, al concluir la reunión telefónica, no tenían comentarios que emitir sobre el contrato de Whitefish, debido a que aparentaba cumplir al 100% con las regulaciones de FEMA. No obstante, expresaron que pudieran requerir más información.

El primer ejecutivo también expresó en la misiva que es importante que todas las solicitudes de FEMA se provean al Gobierno tan pronto sea posible, a fin de permitir que FEMA concluya de manera expedita su proceso de revisión.

Además, pone a disposición del inspector general al personal de OGP y les instruye a cooperar con el Departamento de Seguridad Nacional sobre este u otro asunto.
De otra parte, Chris Chiames, portavoz de la empresa Whitefish, reaccionó a la designación por parte de la Junta de Control Fiscal de Noel Zamot como oficial de la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Estamos ansiosos por conocer al Sr. Zamot, informarle sobre el gran trabajo que estamos realizando en Puerto Rico y compartir con él nuestras ideas sobre qué queda por hacer más allá del trabajo que nos asignaron para restablecer la red eléctrica. Ya tenemos 300 trabajadores en la isla y seguimos avanzando en la realización de las tareas asignadas pero otros actores necesitan venir más rápido y hacer más”, expuso Chiames en declaraciones escritas.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.