Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Formalizan solicitud de cooperación de brigadas de Florida y Nueva York para reparar el sistema eléctrico en Puerto Rico

LA FORTALEZA –  El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, formalizó la petición de ayuda al gobernador de Florida, Rick Scott y al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para que estos estados brinden apoyo con brigadas para la recuperación del sistema eléctrico de la Isla.

“Gracias a los gobernadores Rick Scott y Andrew Cuomo por su disponibilidad para apoyar a Puerto Rico tras la devastación provocada por el huracán Irma y el huracán María. Esperamos contar lo más pronto posible con las brigadas de Florida y Nueva York en la Isla para que con su colaboración podamos cumplir con las metas de recuperación energética que hemos planteado”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Rosselló Nevares informó que la Autoridad de Energía Eléctrica(AEE) solicitó mediante carta a los gobernadores la ayuda de brigadas de estos estados para que se trasladen a la Isla con los equipos y materiales necesarios.

El mandatario informó que ahora resta la identificación de brigadas disponibles por parte de los estados y la coordinación para su traslado.

En la petición al gobernador de Florida se incluye un total de 650 empleados a tiempo completo para trabajar con la transmisión y distribución y equipos asociados, y cinco helicópteros como mínimo. Además, personal administrativo y de supervisión para lograr la operación de estas brigadas en la Isla.

Mientras, en la solicitud a Nueva York se agrega 600 empleados a tiempo completo para trabajar con la transmisión y distribución y equipos asociados, y cinco helicópteros como mínimo. Además, personal administrativo y de supervisión para lograr la operación de estas brigadas en la Isla. A pedido del estado de Nueva York, se hizo la solicitud de brigadas a la American Public Power Association y Edison Electric Institute para así el estado agilizar el traslado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.