Federales acusan a sujeto que intentó robar en restaurante en San Juan

SAN JUAN – La magistrada Camille Vélez-Rivé autorizó una denuncia criminal contra Franklin Martínez-Rodríguez, por supuesta violación de la Ley Hobbs y tener posesión de un arma de fuego para cometer un crimen violento, dijo el jueves, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.

Según la acusación, el pasado 16 de octubre a eso de las 8:00 de la noche, Martínez-Rodríguez y otro sujeto, entraron a un restaurante de comida rápida, en la Calle José De Diego en San Juan y anunciaron robo. Ambos tenían armas de fuego. Martínez-Rodríguez saltó el mostrador para llevarse el dinero de la caja registradora. Cuando esto ocurria, el guardia de seguridad- que estaba en la parte posterior del establecimiento- vio al sujeto enmascarado con el arma de fuego y le disparó. Martínez-Rodríguez, devolvió fuego.

Como consecuencia, dos clientes fueron alcanzados por el fuego cruzado. El acompañante de Martínez-Rodríguez huyó del lugar una vez comenzaron los disparos. Al llegar al lugar la Policía, Martínez-Rodríguez fue arrestado.

De ser hallado culpable, se expone a un mínimo de 10 años o prisión por vida.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.