Publicidad

Publicidad

Publicidad

Foto

Texto

Fallas en bombas de la AAA en Loíza generan problema de salud pública según alcaldesa

LOÍZA – La falta de energía eléctrica y de generadores portátiles en las plantas de bombeo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) han provocado el desbordamiento de aguas residuales en los alcantarillados de varias comunidades loiceñas, lo que provocó un llamado urgente de la alcaldesa Julia Nazario Fuentes a la gerencia de la corporación pública, informó el lunes.

“Ya son varias las comunidades que están sufriendo este problema luego del paso de ambos huracanes, Irma y María. Conociendo lo difícil de la situación, la población ha tenido más que paciencia con este tema, pero urge una solución a 38 días del paso del Huracán María”, detalló Nazario en declaraciones escritas.

La alcaldesa recordó que las comunidades loiceñas han llevado la peor parte en esta temporada de huracanes, a pesar de que las labores de mitigación realizadas por brigadas municipales evitaron inundaciones mayores.

“Nosotros establecimos un plan bien agresivo de limpieza de alcantarillados y caños, lo que propició que las aguas pluviales discurrieran hacia los ríos de manera rápida, pero en el caso de las aguas residuales es la AAA la agencia llamada a resolver el problema. Como en el pasado, estamos en la disposición de trabajar este asunto en conjuntRead More

o, pero hay que establecer un plan a largo plazo, con conocimiento de recursos disponibles, personal y materiales”, finalizó la alcaldesa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.